Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa que fabrique y comercialice cubiertos personalizables en la ciudad de Bogotá

Este estudio busca evaluar la viabilidad de una idea de negocio enfocada en la fabricación y comercialización de un diseño de cubiertos en materia del entorno y contexto colombianos y más específicamente la ciudad de Bogotá durante los años 2023-2024, la disponibilidad de un mercado potencial, la de...

Full description

Autores:
Muñoz Cubides, Yersson Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/92806
Palabra clave:
Proyecto de Emprendimiento
Cubiertos
Producción
Manofactura aditiva
Diseño de producto
Ingeniería de Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Creación de empresas
Cubiertos -- Estudios de prefactibilidad -- Bogotá
Producción
Estudios de mercado
Entrepreneurship Project
Cutlery
Production
Additive manufacturing
Product design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este estudio busca evaluar la viabilidad de una idea de negocio enfocada en la fabricación y comercialización de un diseño de cubiertos en materia del entorno y contexto colombianos y más específicamente la ciudad de Bogotá durante los años 2023-2024, la disponibilidad de un mercado potencial, la definición de producto y diseño de proceso productivo. En él se aplican metodologías de recolección de información y análisis de las variables más importantes para el desarrollo de una empresa manufacturera, en la cual se identifican las condiciones de entrada del producto, se definen los parámetros de diseño según la información recolectada, se identifican relaciones importantes entre las diferentes partes interesadas del proyecto y se diseña un proceso productivo en el cual se tienen en cuenta las limitaciones identificadas del entorno y las exigencias del mercado. Estableciendo las bases para una propuesta de valor desde el diseño de producto y un diferenciador que destaque entre los competidores identificados. Dando los requerimientos necesarios para que el proceso productivo cumpla con estas bases de manera consistente y detallada. Estableciendo los parámetros que permitan la evaluación mediante un estudio económico que demuestre si la idea de negocio es rentable en términos de inversión monetaria y una decisión final.