La formación en arte contemporáneo en la primera infancia

Este informe es el resultado de la pasantía escogida como modalidad de grado por la estudiante María Fernanda Espinosa Arias; partió de la propuesta titulada la formación en arte contemporáneo en la primera infancia y se realizó en el Jardín infantil mundo de la fantasía, ubicado en la localidad de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27606
Palabra clave:
Primera infancia
Danza contemporánea
Virtualidad
Desarrollo infantil
Arte Danzario - Tesis y Disertaciones Académicas
Arte - Enseñanza preescolar
Desarrollo de la creatividad en niños
Danza - Enseñanza
Educación por internet
Early childhood
Contemporary dance
Virtual
Child development
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe es el resultado de la pasantía escogida como modalidad de grado por la estudiante María Fernanda Espinosa Arias; partió de la propuesta titulada la formación en arte contemporáneo en la primera infancia y se realizó en el Jardín infantil mundo de la fantasía, ubicado en la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá. La propuesta se desarrolló bajo la modalidad virtual debido a la Pandemia COVID-19, las sesiones virtuales y algunas actividades sincrónicas se realizaron a través de la plataforma Zoom, para las actividades asincrónicas se usaron otras plataformas virtuales. El informe describe la metodología propuesta y desarrollada, así como los resultados que en términos generales muestran el cumplimiento del objetivo general al lograr una interacción directa y un diálogo entre la danza contemporánea y la primera infancia, el resultado principal es la metodología diseñada y ajustada a las condiciones que exige la virtualidad y el trabajo con una población infantil que muestra efectos en la formación tanto en aspectos físicos como en psicológicos y sociales que son importantes en la vida y en el desarrollo de cada uno de los participantes, sus familias y entornos.