Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad
En la última década la movilidad en Bogotá D.C se ha visto afectada por el aumento desmedido del parque automotor y la no ampliación y mejoramiento de la malla vial (Méndez, Espitia, 2015) por consiguiente, el transporte en las condiciones actuales para la sociedad en general representa un desmejora...
- Autores:
-
Rodriguez Caicedo, Wilson Fabian
Beltrán Hernández, Tatiana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40835
- Palabra clave:
- Volumen
Velocidad
Transporte
Bicitaxis
Frecuencia
Accidentabilidad
Ingeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte motorizado -- Análisis
Transporte motorizado -- Taxis
Seguridad vial
Bogotá (Colombia) -- Desarrollo urbano
Volume
Speed
Transport
Bicycles
Frequency
Accident
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_cdf9d10ec80f8a4e08f8365344d579ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40835 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Study on the current use of pedicabs in Bogotá, and proposals for their implementation as an alternative and friendly transportation model in the city |
title |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
spellingShingle |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad Volumen Velocidad Transporte Bicitaxis Frecuencia Accidentabilidad Ingeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicas Transporte motorizado -- Análisis Transporte motorizado -- Taxis Seguridad vial Bogotá (Colombia) -- Desarrollo urbano Volume Speed Transport Bicycles Frequency Accident |
title_short |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
title_full |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
title_fullStr |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
title_sort |
Estudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudad |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Caicedo, Wilson Fabian Beltrán Hernández, Tatiana Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maturana Córdoba, Zamir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Caicedo, Wilson Fabian Beltrán Hernández, Tatiana Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Volumen Velocidad Transporte Bicitaxis Frecuencia Accidentabilidad |
topic |
Volumen Velocidad Transporte Bicitaxis Frecuencia Accidentabilidad Ingeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicas Transporte motorizado -- Análisis Transporte motorizado -- Taxis Seguridad vial Bogotá (Colombia) -- Desarrollo urbano Volume Speed Transport Bicycles Frequency Accident |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ingeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicas Transporte motorizado -- Análisis Transporte motorizado -- Taxis Seguridad vial Bogotá (Colombia) -- Desarrollo urbano |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Volume Speed Transport Bicycles Frequency Accident |
description |
En la última década la movilidad en Bogotá D.C se ha visto afectada por el aumento desmedido del parque automotor y la no ampliación y mejoramiento de la malla vial (Méndez, Espitia, 2015) por consiguiente, el transporte en las condiciones actuales para la sociedad en general representa un desmejoramiento en la calidad del viaje y tiempos de recorrido, lo que genera que determinadas personas prefieran tomar el servicio de bicitaxis como medio de transporte alternativo, que en parte soluciona algunas de estas falencias. Sin embargo, en este tipo de transporte surgen un par de problemáticas que se tienen que considerar, por ejemplo: la certeza en los desplazamientos al circular por las vías y el compartir con otros automotores, la confiabilidad para los usuarios, la seguridad producto de la delincuencia. Por esta razón se efectuó un estudio de los bicitaxis en Bogotá D.C, tomando muestras, específicamente en tres zonas de la ciudad, con el fin de estudiar el comportamiento de los bicitaxis cuando comparten derechos de vía con vehículos mixtos, bicicletas y/o peatones en escenarios como calzadas, ciclovías y andenes. El trabajo tiene como punto inicial la recolección de información, recolectada a través de encuestas a personas involucradas en la utilización de este medio de transporte (usuarios, conductores y peatones); igualmente la medición en campo de diferentes variables de tránsito (volumen, velocidad), con el fin de caracterizar la situación actual y basándose en ello, realizar los análisis, planteamientos, y distintos aportes que contribuyan desde la academia a mejorar, cabe resaltar que entender la dinámica del uso de los bicitaxis será fundamental para lograr una adecuada incorporación de estos vehículos para que transite con seguridad y en armonía con peatones, bicicletas, vehículos mixtos y demás actores viales que circulan junto a él. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T18:30:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T18:30:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/40835 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/40835 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6c7b15a-881f-447e-bd2e-b9c1f6a742ce/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/be941b83-11ed-4b80-8935-ed3ae49ea7d0/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9f3bc011-57ae-4ddb-9f87-b7e22fe60ef8/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c39ab01c-f2d2-4d9b-9820-72fbe1dc807c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5349160e-ae96-49fe-959d-e4e459ee1739/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c755711c-8104-4edf-9124-eb0204011b0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7dfc4a56f77df7de38dc75cd67ac94a 3506c3c9de2765a9541b5c3a8abf51f7 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 1db52a2a4045c4131a7454d2123fd961 dbd3488b0627bfc2ee1e872c201ce516 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165648091447296 |
spelling |
Maturana Córdoba, ZamirRodriguez Caicedo, Wilson FabianBeltrán Hernández, Tatiana Alejandra2024-09-17T18:30:21Z2024-09-17T18:30:21Z2023-12-01http://hdl.handle.net/11349/40835En la última década la movilidad en Bogotá D.C se ha visto afectada por el aumento desmedido del parque automotor y la no ampliación y mejoramiento de la malla vial (Méndez, Espitia, 2015) por consiguiente, el transporte en las condiciones actuales para la sociedad en general representa un desmejoramiento en la calidad del viaje y tiempos de recorrido, lo que genera que determinadas personas prefieran tomar el servicio de bicitaxis como medio de transporte alternativo, que en parte soluciona algunas de estas falencias. Sin embargo, en este tipo de transporte surgen un par de problemáticas que se tienen que considerar, por ejemplo: la certeza en los desplazamientos al circular por las vías y el compartir con otros automotores, la confiabilidad para los usuarios, la seguridad producto de la delincuencia. Por esta razón se efectuó un estudio de los bicitaxis en Bogotá D.C, tomando muestras, específicamente en tres zonas de la ciudad, con el fin de estudiar el comportamiento de los bicitaxis cuando comparten derechos de vía con vehículos mixtos, bicicletas y/o peatones en escenarios como calzadas, ciclovías y andenes. El trabajo tiene como punto inicial la recolección de información, recolectada a través de encuestas a personas involucradas en la utilización de este medio de transporte (usuarios, conductores y peatones); igualmente la medición en campo de diferentes variables de tránsito (volumen, velocidad), con el fin de caracterizar la situación actual y basándose en ello, realizar los análisis, planteamientos, y distintos aportes que contribuyan desde la academia a mejorar, cabe resaltar que entender la dinámica del uso de los bicitaxis será fundamental para lograr una adecuada incorporación de estos vehículos para que transite con seguridad y en armonía con peatones, bicicletas, vehículos mixtos y demás actores viales que circulan junto a él.In the last decade, mobility in Bogotá D.C has been affected by the excessive increase in the vehicle fleet and the failure to expand and improve the road network (Méndez, Espitia, 2015), consequently, transportation in the current conditions for society in In general, it represents a deterioration in the quality of the trip and travel times, which causes certain people to prefer to take the pedicab service as an alternative means of transportation, which partly solves some of these shortcomings. However, in this type of transportation a couple of problems arise that must be considered, for example: certainty in travel when traveling on the roads and sharing with other vehicles, reliability for users, safety as a result of the delinquency. For this reason, a study of pedicabs in Bogotá D.C was carried out, taking samples, specifically in three areas of the city, in order to study the behavior of pedicabs when they share rights of way with mixed vehicles, bicycles and/or pedestrians in scenarios such as roads, cycle paths and platforms. The starting point of the work is the collection of information, collected through surveys of people involved in the use of this means of transportation (users, drivers and pedestrians); Likewise, the field measurement of different traffic variables (volume, speed), in order to characterize the current situation and based on this, carry out the analyses, approaches, and different contributions that contribute from the academy to improve, it is worth highlighting that understanding The dynamics of the use of pedicabs will be essential to achieve adequate incorporation of these vehicles so that they travel safely and in harmony with pedestrians, bicycles, mixed vehicles and other road actors that circulate alongside them.pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VolumenVelocidadTransporteBicitaxisFrecuenciaAccidentabilidadIngeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicasTransporte motorizado -- AnálisisTransporte motorizado -- TaxisSeguridad vialBogotá (Colombia) -- Desarrollo urbanoVolumeSpeedTransportBicyclesFrequencyAccidentEstudio sobre el uso actual de los bicitaxis en Bogotá, y propuestas para su implementación como modelo alternativo y amigable de transporte en la ciudadStudy on the current use of pedicabs in Bogotá, and proposals for their implementation as an alternative and friendly transportation model in the citybachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezCaicedoWilsonFabian2023.pdfRodriguezCaicedoWilsonFabian2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4440011https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6c7b15a-881f-447e-bd2e-b9c1f6a742ce/downloadb7dfc4a56f77df7de38dc75cd67ac94aMD51Licencia de uso y publicacion final.pdfLicencia de uso y publicacion final.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf617106https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/be941b83-11ed-4b80-8935-ed3ae49ea7d0/download3506c3c9de2765a9541b5c3a8abf51f7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9f3bc011-57ae-4ddb-9f87-b7e22fe60ef8/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c39ab01c-f2d2-4d9b-9820-72fbe1dc807c/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54THUMBNAILRodriguezCaicedoWilsonFabian2023.pdf.jpgRodriguezCaicedoWilsonFabian2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3999https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5349160e-ae96-49fe-959d-e4e459ee1739/download1db52a2a4045c4131a7454d2123fd961MD55Licencia de uso y publicacion final.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12032https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c755711c-8104-4edf-9124-eb0204011b0f/downloaddbd3488b0627bfc2ee1e872c201ce516MD5611349/40835oai:repository.udistrital.edu.co:11349/408352024-12-15 01:06:31.054http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |