Análisis crítico de tensiones infancias-sexualidad- escuela. Construyendo mi educación sexual con un enfoque de ciudadanía y género
Este proyecto de investigación pedagógica analiza las tensiones y resistencias presentes entre infancias, sexualidad y escuela a la hora de desarrollar una educación sexual integral en la primaria, se construyó desde la articulación del método etnográfico y la metodología RAP Reflexión Acción Partic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32274
- Palabra clave:
- Infancia
Género
Sexualidad
Ciudadanía
Cuerpo como territorio
Educación sexual integral
Educación sexual
Educación para la vida familiar
Pedagogía
Childhood
Gender
Sexuality
Citizenship
Body as territory
Comprehensive sexual education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación pedagógica analiza las tensiones y resistencias presentes entre infancias, sexualidad y escuela a la hora de desarrollar una educación sexual integral en la primaria, se construyó desde la articulación del método etnográfico y la metodología RAP Reflexión Acción Participación. Asimismo, constituye una propuesta pedagógica con enfoque de ciudadanía y género, que parte de la transversalización curricular y aporta elementos básicos para la implementación de didácticas y pedagogías de la sexualidad desde el diálogo de saberes, el sentido crítico y la reflexividad del rol docente. |
---|