Análisis crítico de tensiones infancias-sexualidad- escuela. Construyendo mi educación sexual con un enfoque de ciudadanía y género

Este proyecto de investigación pedagógica analiza las tensiones y resistencias presentes entre infancias, sexualidad y escuela a la hora de desarrollar una educación sexual integral en la primaria, se construyó desde la articulación del método etnográfico y la metodología RAP Reflexión Acción Partic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32274
Palabra clave:
Infancia
Género
Sexualidad
Ciudadanía
Cuerpo como territorio
Educación sexual integral
Educación sexual
Educación para la vida familiar
Pedagogía
Childhood
Gender
Sexuality
Citizenship
Body as territory
Comprehensive sexual education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de investigación pedagógica analiza las tensiones y resistencias presentes entre infancias, sexualidad y escuela a la hora de desarrollar una educación sexual integral en la primaria, se construyó desde la articulación del método etnográfico y la metodología RAP Reflexión Acción Participación. Asimismo, constituye una propuesta pedagógica con enfoque de ciudadanía y género, que parte de la transversalización curricular y aporta elementos básicos para la implementación de didácticas y pedagogías de la sexualidad desde el diálogo de saberes, el sentido crítico y la reflexividad del rol docente.