Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales

Al apropiar un contenido y al mismo tiempo que este sea expuesto a cambios, como se experimentó y se desarrolló en este trabajo de grado, no se está tratando de buscar un equilibrio de tipo histórico o cultural, de las músicas actuantes, ni desea generar algún tipo de polémica entre los conocedores...

Full description

Autores:
Urrea Devia, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1137
Palabra clave:
BATERÍA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_cd324ed2882d389861f245e132ac1ce0
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1137
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Morales, AlexanderUrrea Devia, Juan PabloProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:34Z2015-03-02T17:55:44Z2014-09-14T21:15:34Z2015-03-02T17:55:44Z2012http://hdl.handle.net/11349/1137Al apropiar un contenido y al mismo tiempo que este sea expuesto a cambios, como se experimentó y se desarrolló en este trabajo de grado, no se está tratando de buscar un equilibrio de tipo histórico o cultural, de las músicas actuantes, ni desea generar algún tipo de polémica entre los conocedores u observadores, (de establecer en qué medida se cambia o no la fuente de original), ya que la labor de tomar y transformar una pieza musical o incluir en ella elementos foráneos absorbe distintos orígenes musicales donde se compromete la identidad de las músicas actuantes, que en este caso corresponden a la transformación de los estilos musicales que se van tratar. Siendo esta una creación rítmico musical se tratará de exponer en qué medida se cambiará o no la estructura inicial de estos ritmos (rumba, bunde y porro chocoano), permitiendo un trabajo de estilización que en términos de fusión según como lo explica Ilza Nogueira en su tesis El Mestizaje Intertextual En La Música Contemporánea significa que se posibilitara la introducción de tratamiento personal y actitud creativa al objeto apropiado. Por lo tanto, en el trabajo desarrollado con las músicas actuantes de este proyecto hay una intención de dar otra perspectiva a su rítmica de origen y de intentar conectarla con herramientas de un vocabulario musical rítmico distinto, convirtiéndose de esta forma en una propuesta experimental y ambigua en el campo de un instrumento versátil como es la batería.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicalesbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBATERÍACOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESAPRECIACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1137oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11372023-06-13 12:35:19.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
title Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
spellingShingle Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
BATERÍA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
title_full Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
title_fullStr Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
title_full_unstemmed Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
title_sort Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
dc.creator.fl_str_mv Urrea Devia, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Morales, Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Urrea Devia, Juan Pablo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BATERÍA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic BATERÍA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Al apropiar un contenido y al mismo tiempo que este sea expuesto a cambios, como se experimentó y se desarrolló en este trabajo de grado, no se está tratando de buscar un equilibrio de tipo histórico o cultural, de las músicas actuantes, ni desea generar algún tipo de polémica entre los conocedores u observadores, (de establecer en qué medida se cambia o no la fuente de original), ya que la labor de tomar y transformar una pieza musical o incluir en ella elementos foráneos absorbe distintos orígenes musicales donde se compromete la identidad de las músicas actuantes, que en este caso corresponden a la transformación de los estilos musicales que se van tratar. Siendo esta una creación rítmico musical se tratará de exponer en qué medida se cambiará o no la estructura inicial de estos ritmos (rumba, bunde y porro chocoano), permitiendo un trabajo de estilización que en términos de fusión según como lo explica Ilza Nogueira en su tesis El Mestizaje Intertextual En La Música Contemporánea significa que se posibilitara la introducción de tratamiento personal y actitud creativa al objeto apropiado. Por lo tanto, en el trabajo desarrollado con las músicas actuantes de este proyecto hay una intención de dar otra perspectiva a su rítmica de origen y de intentar conectarla con herramientas de un vocabulario musical rítmico distinto, convirtiéndose de esta forma en una propuesta experimental y ambigua en el campo de un instrumento versátil como es la batería.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:34Z
2015-03-02T17:55:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:34Z
2015-03-02T17:55:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1137
url http://hdl.handle.net/11349/1137
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165684126810112