Funksión pacífico interpretación de grooves en batería tomando elementos de diferentes contextos musicales
Al apropiar un contenido y al mismo tiempo que este sea expuesto a cambios, como se experimentó y se desarrolló en este trabajo de grado, no se está tratando de buscar un equilibrio de tipo histórico o cultural, de las músicas actuantes, ni desea generar algún tipo de polémica entre los conocedores...
- Autores:
-
Urrea Devia, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1137
- Palabra clave:
- BATERÍA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Al apropiar un contenido y al mismo tiempo que este sea expuesto a cambios, como se experimentó y se desarrolló en este trabajo de grado, no se está tratando de buscar un equilibrio de tipo histórico o cultural, de las músicas actuantes, ni desea generar algún tipo de polémica entre los conocedores u observadores, (de establecer en qué medida se cambia o no la fuente de original), ya que la labor de tomar y transformar una pieza musical o incluir en ella elementos foráneos absorbe distintos orígenes musicales donde se compromete la identidad de las músicas actuantes, que en este caso corresponden a la transformación de los estilos musicales que se van tratar. Siendo esta una creación rítmico musical se tratará de exponer en qué medida se cambiará o no la estructura inicial de estos ritmos (rumba, bunde y porro chocoano), permitiendo un trabajo de estilización que en términos de fusión según como lo explica Ilza Nogueira en su tesis El Mestizaje Intertextual En La Música Contemporánea significa que se posibilitara la introducción de tratamiento personal y actitud creativa al objeto apropiado. Por lo tanto, en el trabajo desarrollado con las músicas actuantes de este proyecto hay una intención de dar otra perspectiva a su rítmica de origen y de intentar conectarla con herramientas de un vocabulario musical rítmico distinto, convirtiéndose de esta forma en una propuesta experimental y ambigua en el campo de un instrumento versátil como es la batería. |
---|