Características geomecanicas de los materiales granulares, mezcla de concreto asfaltica y procesos constructivos utilizados en la rehabilitación de la malla vial local de Puente Aranda

En este documento se presenta el análisis realizado, de los materiales y los procesos constructivos de las vías intervenidas en la Calle 28 sur entre Kr 52B y 52 zona centro de la localidad de Puente Aranda, con el fin de verificar si estos cumplen con los estándares de calidad y su proceso construc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24228
Palabra clave:
Rehabilitación vial extensión
Durabilidad
Compactación
Mezcla asfáltica
Calidad
Tecnología en Construcciones Civiles - Tesis y disertaciones académicas
Construcción de vías
Materiales para carreteras
Industria de la construcción
asphalt
Compaction
Size
Quality
Durability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se presenta el análisis realizado, de los materiales y los procesos constructivos de las vías intervenidas en la Calle 28 sur entre Kr 52B y 52 zona centro de la localidad de Puente Aranda, con el fin de verificar si estos cumplen con los estándares de calidad y su proceso constructivo fue adecuado. El objetivo de este proyecto se centra en determinar si la ejecución de las vías se realizó correctamente, para esto se tuvo en cuenta las especificaciones del INVIAS e IDU y se compararon con la mayoría de los laboratorios realizados por la empresa AIC, en el documento también se encuentra el registro fotográfico, que se llevó durante las visitas a la obra en donde principalmente se evidencia algunos problemas constructivos presentados, los cuales son descritos detalladamente y en algunos casos dando algunos correctivos para el caso. Con los resultados obtenidos se logra contribuir con un mejor desarrollo en la rehabilitación de futuras vías a nivel local, invitando a capacitar al personal contratado para así evitar retrocesos en la obra por mal manejo de los materiales e incrementando de costos.