Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo

"La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/971
Palabra clave:
GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_cbbef7711981c5deb2f5f9ef49cedc94
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/971
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Fonseca González, JaimeBustos Gutiérrez, LauraCamargo Amaya, Diana MarcelaVásquez De Alba, Jenny KatherineLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:33Z2015-03-02T19:02:45Z2014-09-14T21:00:33Z2015-03-02T19:02:45Z2012http://hdl.handle.net/11349/971"La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de trabajo colaborativo en sesiones virtuales y presenciales con estudiantes de grado undécimo para la superación de obstáculos geométricos ligados al concepto de límite de una función"". La síntesis de esta propuesta es presentada en el 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME y en el XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, Colima, México. En el I semestre del año 2012, la investigación adopta el nombre: Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función, una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo , este nombre se elige, dado que para las investigadoras, no es sólo una experiencia de trabajo colaborativo, sino que el objetivo principal de la investigación es el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. De esta manera, éste trabajo de grado, va enfocado hacia el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite en sesiones presenciales y virtuales, mediadas por estrategias de trabajo colaborativo. Es una monografía tipo II, modalidad1 b., centrada en la indagación teórica de una problemática y la construcción de un conjunto de actividades, que favorezcan a estudiantes de grado undécimo el tratamiento del obstáculo geométrico."pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIAMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIAMÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgBustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8892http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/3/BustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgc1b8358e936e4ff5b184fc0be4aea9f5MD53open accessORIGINALBustosGutierrezLaura2012.pdfapplication/pdf5771640http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/1/BustosGutierrezLaura2012.pdf769dc4f6e248e2d186d8e01d2e17ba3aMD51metadata only accessBustosGutierrezLaura2012 - anexos.zipapplication/octet-stream29310096http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/2/BustosGutierrezLaura2012%20-%20anexos.zip50c707571ebf0ecf5cdc9518f0c7a16bMD52metadata only access11349/971oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9712023-06-13 12:33:43.147metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
title Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
spellingShingle Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
title_full Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
title_fullStr Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
title_full_unstemmed Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
title_sort Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fonseca González, Jaime
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description "La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de trabajo colaborativo en sesiones virtuales y presenciales con estudiantes de grado undécimo para la superación de obstáculos geométricos ligados al concepto de límite de una función"". La síntesis de esta propuesta es presentada en el 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME y en el XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, Colima, México. En el I semestre del año 2012, la investigación adopta el nombre: Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función, una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo , este nombre se elige, dado que para las investigadoras, no es sólo una experiencia de trabajo colaborativo, sino que el objetivo principal de la investigación es el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. De esta manera, éste trabajo de grado, va enfocado hacia el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite en sesiones presenciales y virtuales, mediadas por estrategias de trabajo colaborativo. Es una monografía tipo II, modalidad1 b., centrada en la indagación teórica de una problemática y la construcción de un conjunto de actividades, que favorezcan a estudiantes de grado undécimo el tratamiento del obstáculo geométrico."
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:33Z
2015-03-02T19:02:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:33Z
2015-03-02T19:02:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/971
url http://hdl.handle.net/11349/971
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias y educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/3/BustosGutierrezLaura2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/1/BustosGutierrezLaura2012.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/2/BustosGutierrezLaura2012%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv c1b8358e936e4ff5b184fc0be4aea9f5
769dc4f6e248e2d186d8e01d2e17ba3a
50c707571ebf0ecf5cdc9518f0c7a16b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712694141845504