Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo
"La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/971
- Palabra clave:
- GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_cbbef7711981c5deb2f5f9ef49cedc94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/971 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Fonseca González, JaimeBustos Gutiérrez, LauraCamargo Amaya, Diana MarcelaVásquez De Alba, Jenny KatherineLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:33Z2015-03-02T19:02:45Z2014-09-14T21:00:33Z2015-03-02T19:02:45Z2012http://hdl.handle.net/11349/971"La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de trabajo colaborativo en sesiones virtuales y presenciales con estudiantes de grado undécimo para la superación de obstáculos geométricos ligados al concepto de límite de una función"". La síntesis de esta propuesta es presentada en el 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME y en el XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, Colima, México. En el I semestre del año 2012, la investigación adopta el nombre: Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función, una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo , este nombre se elige, dado que para las investigadoras, no es sólo una experiencia de trabajo colaborativo, sino que el objetivo principal de la investigación es el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. De esta manera, éste trabajo de grado, va enfocado hacia el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite en sesiones presenciales y virtuales, mediadas por estrategias de trabajo colaborativo. Es una monografía tipo II, modalidad1 b., centrada en la indagación teórica de una problemática y la construcción de un conjunto de actividades, que favorezcan a estudiantes de grado undécimo el tratamiento del obstáculo geométrico."pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIAMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIAMÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgBustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8892http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/3/BustosGutierrezLaura2012.pdf.jpgc1b8358e936e4ff5b184fc0be4aea9f5MD53open accessORIGINALBustosGutierrezLaura2012.pdfapplication/pdf5771640http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/1/BustosGutierrezLaura2012.pdf769dc4f6e248e2d186d8e01d2e17ba3aMD51metadata only accessBustosGutierrezLaura2012 - anexos.zipapplication/octet-stream29310096http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/2/BustosGutierrezLaura2012%20-%20anexos.zip50c707571ebf0ecf5cdc9518f0c7a16bMD52metadata only access11349/971oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9712023-06-13 12:33:43.147metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
title |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
title_full |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
title_fullStr |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
title_full_unstemmed |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
title_sort |
Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. Una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fonseca González, Jaime |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
GEOMETRÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA MÉTODOS DE ENSEÑANZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
"La presente investigación surge el II semestre de 2010 con la idea inicial de abordar el concepto de límite en entornos virtuales y presenciales. La propuesta se delimita al obstáculo geométrico del concepto de límite y es aprobada en mayo de 2011 bajo el nombre: ""Una experiencia de trabajo colaborativo en sesiones virtuales y presenciales con estudiantes de grado undécimo para la superación de obstáculos geométricos ligados al concepto de límite de una función"". La síntesis de esta propuesta es presentada en el 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. ASOCOLME y en el XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, Colima, México. En el I semestre del año 2012, la investigación adopta el nombre: Tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función, una propuesta con estrategias de trabajo colaborativo , este nombre se elige, dado que para las investigadoras, no es sólo una experiencia de trabajo colaborativo, sino que el objetivo principal de la investigación es el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite de una función. De esta manera, éste trabajo de grado, va enfocado hacia el tratamiento del obstáculo geométrico del concepto de límite en sesiones presenciales y virtuales, mediadas por estrategias de trabajo colaborativo. Es una monografía tipo II, modalidad1 b., centrada en la indagación teórica de una problemática y la construcción de un conjunto de actividades, que favorezcan a estudiantes de grado undécimo el tratamiento del obstáculo geométrico." |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:33Z 2015-03-02T19:02:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:33Z 2015-03-02T19:02:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/971 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/971 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias y educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/3/BustosGutierrezLaura2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/1/BustosGutierrezLaura2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/971/2/BustosGutierrezLaura2012%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1b8358e936e4ff5b184fc0be4aea9f5 769dc4f6e248e2d186d8e01d2e17ba3a 50c707571ebf0ecf5cdc9518f0c7a16b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712694141845504 |