Estrategias y prácticas comunicativas de la gestión política del Alcalde Peñalosa : papel de tres redes sociales

Se analiza la construcción de opinión pública en redes sociales (en tres páginas de Facebook: página oficial de la Alcaldía, página de El Tiempo y página de oposición al Alcalde Peñalosa) en torno a las decisiones que tomó el Ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, en el año 2017, cuando se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29480
Palabra clave:
Facebook
Alcalde Peñalosa
Revocatoria
Opinión pública
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - Bogotá (Colombia)
Gestión política - Bogotá (Colombia)
Sociología política - Bogotá (Colombia)
Política laboral - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Peñalosa Londoño, Enrique - Crítica e interpretación
Bogotá (Colombia) - Política y gobierno - 2017
Facebook
Mayor Peñalosa
Recall
Public opinion
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se analiza la construcción de opinión pública en redes sociales (en tres páginas de Facebook: página oficial de la Alcaldía, página de El Tiempo y página de oposición al Alcalde Peñalosa) en torno a las decisiones que tomó el Ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, en el año 2017, cuando se desarrolló el proceso de revocatoria de su mandato. El tipo de investigación usado es el descriptivo, de enfoque mixto que implica la integración de elementos analíticos de tipo cuantitativo y cualitativo. De este modo, la investigación se enfoca en definir cómo se da la interacción entre las publicaciones y las respuestas, así como en el análisis de tales respuestas como referente del comportamiento del público, que está tomando una decisión con base en la observación y postura personal a partir del contenido recibido.