Aprendiendo el alfabeto internacional fonético a través de páginas de internet

Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5817
Palabra clave:
Fonética
Fonología
Página de internet
Pronunciación
Transcripción
Símbolo
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Tecnología educativa
Inglés - Fonología - Enseñanza
Phonetics
Phonology
Internet web page
Pronunciation
Transcription
Symbol
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa y el significado que los estudiantes le dan a los símbolos fonéticos. Los participantes seleccionados fueron tres grupos, dos de ellos estaban compuestos de estudiantes de segundo semestre que finalizaron una materia llamada “fonética y fonología” y otro grupo compuesto de estudiantes de primer semestre que aún no han visto esta materia. Los instrumentos escogidos fueron encuestas, hojas de trabajo (artefactos), diarios de estudiantes y grabaciones de voz. El análisis de datos mostró preferencias por algunos recursos en particular, visiones positivas de los estudiantes sobre la instrucción fonética, errores de pronunciación similares y las percepciones de los estudiantes sobre la articulación de fonemas usando su tracto vocal.