La educación artística en la escuela, una mirada desde la institución educativa municipal Manablanca
El presente documento es el resultado de la investigación sobre la educación artística en la Institución Educativa Municipal Manablanca, de sus debilidades, fortalezas y elementos a potenciar; es el documento que testifica un trabajo de construcción colectiva de conocimiento entre la comunidad, los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2300
- Palabra clave:
- Educación artística
Construcción colectiva de conocimiento
Observación
Malla curricular
Proceso de creación
Realidad
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación - Institución Educativa Municipal Manablanca (Facatativa, Cundinamarca, Colombia)
Educación artística
Arte - Enseñanza
Art education
Collective construction of knowledge,
Observation
Curriculum
Creation process
Actually
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es el resultado de la investigación sobre la educación artística en la Institución Educativa Municipal Manablanca, de sus debilidades, fortalezas y elementos a potenciar; es el documento que testifica un trabajo de construcción colectiva de conocimiento entre la comunidad, los estudiantes y los profesores; se planteó desde la modalidad de pasantía y se abordó desde las metodologías de laboratorio, seminario, taller. En el encontraran tres capítulos que informan sobre el proceso en la institución, además podrán ver y consultar las conclusiones a las que llegamos, la retroalimentación de la comunidad, las herramientas de observación y recopilación de información. La investigación hace análisis desde la experiencia directa en el aula y se basa en tres ejes fundamentales: -Relaciones de comunicación, interacción y reconocimiento. –Diseño de la malla curricular de educación artística en la institución. Convivencia y relación con los estudiantes.Finalmente, el documento cuenta con las referencias de orden bibliográfico y algunas fotografías del proceso. |
---|