Estaciones del alma tradición ancestral la mujer y la tierra
Se presenta un informe detallado del proceso de realización de la obra de danza Estaciones del Alma, configurando el panorama general sobre sus tres fases principales: investigación en campo, laboratorio de creación y puesta en escena. De esta manera se expone la metodología y herramientas usadas de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23507
- Palabra clave:
- Danza
Tejido
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaría, artística, etc.
Teatro colombiano
Dance
Tissue
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta un informe detallado del proceso de realización de la obra de danza Estaciones del Alma, configurando el panorama general sobre sus tres fases principales: investigación en campo, laboratorio de creación y puesta en escena. De esta manera se expone la metodología y herramientas usadas desde la dirección en todos los campos requeridos para llevar a cabo dicho proyecto. La obra Estaciones del Alma es una creación escénica que ensambla la danza, la música, las artes plásticas y visuales, sobre la investigación realizada en cuanto al estado del tejido como labor ancestral en cuatro lugares de Colombia: Resguardo indígena Misak en el Cauca, comunidad campesina de la vereda Santa Ana en Duitama Boyacá, comunidad afrodescendiente de San Basilio de Palenque en Bolívar, diversos tejedores y tejedoras en Bogotá. Esta obra se fundamenta en la oralidad como método de investigación, configurando en el tejido una suerte de ruta de encuentro humanizador, creador y diversificador. Partiendo desde la observación de la acción concreta en el tejer de los tejedores y tejedoras para transformarse luego en proceso de vinculación para los y las artistas, hasta reconfigurarse como proceso creativo generando nuevos tejidos al compartirse en la puesta en escena. |
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