Un paseo de olla por los campos de Suacha, memoria y orgullo de un pueblo olvidado

La presente investigación Titulada Un Paseo de Olla por los campos de Suacha: Memoria y orgullo de un pueblo Olvidado presenta la creación de un laboratorio de exploración y creación en danza con el que se pretende generar un proceso de reconocimiento y apropiación de las tradiciones y costumbres de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31973
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31973
Palabra clave:
Exploración
Creación
Taller
Reconocimiento
Tradición
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Danza -- Enseñanza -- Aspectos culturales -- Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Danzas nacionales y tradicionales -- Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Métodos de enseñanza
Exploration
Creation
Workshop
Recognition
Tradition
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación Titulada Un Paseo de Olla por los campos de Suacha: Memoria y orgullo de un pueblo Olvidado presenta la creación de un laboratorio de exploración y creación en danza con el que se pretende generar un proceso de reconocimiento y apropiación de las tradiciones y costumbres del sector rural del municipio de Suacha en los estudiantes de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro mediante la experiencia corporal de los participantes con la práctica de los distintos ritmos y Danzas tradicionales de Cundinamarca y la creación de una propuesta coreográfica donde se puedan representar las costumbres de la ruralidad de este municipio. Esta propuesta coreográfica cuenta a su vez, con la respectiva Planigrafia y muestra Audiovisual donde se puede observar este trabajo de creación grupal. La construcción de los talleres toma como base conceptual las propuestas presentadas por el Docente e Investigador Hanz Plata Martínez en su texto Danza Tradicional Contemporánea, rutas e indagaciones para la formación y la creación y Daniel Goleman y Peter M Senge en su texto Triple Focus, un nuevo acercamiento a la educación.