Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático
El presente proyecto de investigación es una propuesta pedagógica orientada a generar procesos de comunicación-educación con niños y niñas de primaria con el fin de fomentar la apropiación de conceptos y experiencias significativas del entorno relacionados al tema de cuidado personal, trascendiendo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/54
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/54
- Palabra clave:
- COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
ASEO PERSONAL - ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_ca3b13a31ee98cec3bfcd66a37b435b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/54 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Bustamante,BorysÁngel Valencia, LissethCasadiego Rojas, CarolinaRuiz Herrera, Diana ElizabethEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:04Z2015-03-02T22:07:03Z2014-06-11T15:19:04Z2015-03-02T22:07:03Z2006http://hdl.handle.net/11349/54El presente proyecto de investigación es una propuesta pedagógica orientada a generar procesos de comunicación-educación con niños y niñas de primaria con el fin de fomentar la apropiación de conceptos y experiencias significativas del entorno relacionados al tema de cuidado personal, trascendiendo los imaginarios existentes que lo enmarcan exclusivamente a la higiene, para abordarlo desde los ejes: el niño y su identidad (Yo soy), la higiene (Rigoberto el sucio), el niño en la ciudad (Rigoberto en la Jungla de concreto) y el niño en la web (Rigoberto en-red-ado).El cuidado personal como tópico generativo dinamiza no sólo un proceso de formación con los niños (donde los medios se convierten en metodología y recurso fundamental) sino, es el eje central para el diseño y desarrollo de una maleta pedagógica que incluye una cartilla impresa, tres programas de radio y dos videos, donde Rigoberto, el monstruo del árbol, asume el rol de antagonista a los principios del cuidado personal, permitiendo a niños y niñas optar por tomar sus propias posiciones y decisiones frente a los temas propuestos en cada eje.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecRigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediáticobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNEDUCACIÓN PRIMARIAASEO PERSONAL - ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILAngelValenciaLisseth2002.pdf.jpgAngelValenciaLisseth2002.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5414http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/54/2/AngelValenciaLisseth2002.pdf.jpgddc7759a2aa75580544907c55c64daddMD52open accessORIGINALAngelValenciaLisseth2002.pdfapplication/pdf2059845http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/54/1/AngelValenciaLisseth2002.pdfb04bcdc45738271b79a764624410e109MD51metadata only access11349/54oai:repository.udistrital.edu.co:11349/542023-06-13 15:39:15.538metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
title |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
spellingShingle |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA ASEO PERSONAL - ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
title_full |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
title_fullStr |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
title_full_unstemmed |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
title_sort |
Rigoberto el sucio una experiencia de aprendizaje mediático |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bustamante,Borys |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA ASEO PERSONAL - ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA ASEO PERSONAL - ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El presente proyecto de investigación es una propuesta pedagógica orientada a generar procesos de comunicación-educación con niños y niñas de primaria con el fin de fomentar la apropiación de conceptos y experiencias significativas del entorno relacionados al tema de cuidado personal, trascendiendo los imaginarios existentes que lo enmarcan exclusivamente a la higiene, para abordarlo desde los ejes: el niño y su identidad (Yo soy), la higiene (Rigoberto el sucio), el niño en la ciudad (Rigoberto en la Jungla de concreto) y el niño en la web (Rigoberto en-red-ado).El cuidado personal como tópico generativo dinamiza no sólo un proceso de formación con los niños (donde los medios se convierten en metodología y recurso fundamental) sino, es el eje central para el diseño y desarrollo de una maleta pedagógica que incluye una cartilla impresa, tres programas de radio y dos videos, donde Rigoberto, el monstruo del árbol, asume el rol de antagonista a los principios del cuidado personal, permitiendo a niños y niñas optar por tomar sus propias posiciones y decisiones frente a los temas propuestos en cada eje. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:04Z 2015-03-02T22:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:04Z 2015-03-02T22:07:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/54 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/54 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/54/2/AngelValenciaLisseth2002.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/54/1/AngelValenciaLisseth2002.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddc7759a2aa75580544907c55c64dadd b04bcdc45738271b79a764624410e109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712642060124160 |