Comparación de sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO y modelación en vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora para vehículos articulados

El proyecto realizara una comparación del cálculo del sobreancho con la formulación de la normativa colombiana y con la asociación americana de oficiales de carreteras estatales y transportes (AASHTO) para diferentes radios establecidos en las dos normas a diferentes velocidades para vehículos artic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26227
Palabra clave:
Sobreancho
AASHTO
INVIAS
Vehicle Tracking
Modelación
Comparación
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Instituto Nacional de Vías. INVIAS (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Colombia
Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes. AASHTO
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description El proyecto realizara una comparación del cálculo del sobreancho con la formulación de la normativa colombiana y con la asociación americana de oficiales de carreteras estatales y transportes (AASHTO) para diferentes radios establecidos en las dos normas a diferentes velocidades para vehículos articulados, y compararlos con los sobreanchos modelados. Se realizará la modelación en el Software de Vehicle Tracking para las diferentes características de la vía, para así hacer la comparación con los previamente calculados, evidenciando como varia el sobreancho de acuerdo al radio y ángulos de deflexión de cada tramo diseñado previamente en civil 3D. Con lo anteriormente mencionado, la finalidad del proyecto es realizar una comparación de los sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO con los obtenidos del modelamiento en Vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora, a diferentes anchos de carril y diferentes ángulos de deflexión, que permitan visualizar las diferencias entre lo modelado y lo calculado. Con esta comparación de los sobreanchos calculados contra los previamente modelados de las normativas a partir del diseño de la curva en civil 3D se determinará las diferentes variaciones que presenta el sobreancho y como las características que posea la vía afectaran directamente a este elemento.
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Con lo anteriormente mencionado, la finalidad del proyecto es realizar una comparación de los sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO con los obtenidos del modelamiento en Vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora, a diferentes anchos de carril y diferentes ángulos de deflexión, que permitan visualizar las diferencias entre lo modelado y lo calculado. Con esta comparación de los sobreanchos calculados contra los previamente modelados de las normativas a partir del diseño de la curva en civil 3D se determinará las diferentes variaciones que presenta el sobreancho y como las características que posea la vía afectaran directamente a este elemento.The project will make a comparison of the calculation of the widening with the formulation of the Colombian regulations and with the American Association of Political Roads and Transport Officials (AASHTO) for different radii established in the two standards at different speeds for articulated vehicles, and compare them with the modeled widths. The modeling will be carried out in the Vehicle Tracking Software for the different characteristics of the road, in order to make the comparison with the previous calculations, showing how the width varies according to the radius and deflection angles of each section previously designed in civil 3D. With the aforementioned, the project proposal is to make a comparison of the widths calculated by INVIAS and AASHTO with those specified for modeling in Vehicle Tracking for speeds of 40, 50.60 and 70 km per hour, different lane widths and different deflection angles, which can visualize the differences between what is modeled and what it refers to. With this comparison of the widths calculated against the previous models of the regulations based on the design of the 3D civil curve, the different variations that the width shows and the characteristics that the path affected directly to this element are determined.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SobreanchoAASHTOINVIASVehicle TrackingModelaciónComparaciónIngeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasInstituto Nacional de Vías. INVIAS (Colombia)Carreteras - Mantenimiento y reparación - ColombiaAsociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes. AASHTOConstrucción de carreteras - Colombia - NormasWideAASHTOINVIASVehicle TrackingModelingComparisonComparación de sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO y modelación en vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora para vehículos articuladosComparison of widenings calculated by INVIAS and AASHTO and modeling in vehicle tracking for speeds of 40, 50,60 and 70 km per hour for articulated vehiclesMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRengifoZambranoDavidAugusto2020SánchezGutiérrezLauraCamila2020.pdf.jpgRengifoZambranoDavidAugusto2020SánchezGutiérrezLauraCamila2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6329http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26227/12/RengifoZambranoDavidAugusto2020S%c3%a1nchezGuti%c3%a9rrezLauraCamila2020.pdf.jpgd2afe4b5007d65e6b2b59aeba16ea30fMD512open accessLicencia de uso y autorización para publicar.pdf.jpgLicencia de uso y autorización para publicar.pdf.jpgIM 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