Comparación de sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO y modelación en vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora para vehículos articulados

El proyecto realizara una comparación del cálculo del sobreancho con la formulación de la normativa colombiana y con la asociación americana de oficiales de carreteras estatales y transportes (AASHTO) para diferentes radios establecidos en las dos normas a diferentes velocidades para vehículos artic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26227
Palabra clave:
Sobreancho
AASHTO
INVIAS
Vehicle Tracking
Modelación
Comparación
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Instituto Nacional de Vías. INVIAS (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Colombia
Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes. AASHTO
Construcción de carreteras - Colombia - Normas
Wide
AASHTO
INVIAS
Vehicle Tracking
Modeling
Comparison
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto realizara una comparación del cálculo del sobreancho con la formulación de la normativa colombiana y con la asociación americana de oficiales de carreteras estatales y transportes (AASHTO) para diferentes radios establecidos en las dos normas a diferentes velocidades para vehículos articulados, y compararlos con los sobreanchos modelados. Se realizará la modelación en el Software de Vehicle Tracking para las diferentes características de la vía, para así hacer la comparación con los previamente calculados, evidenciando como varia el sobreancho de acuerdo al radio y ángulos de deflexión de cada tramo diseñado previamente en civil 3D. Con lo anteriormente mencionado, la finalidad del proyecto es realizar una comparación de los sobreanchos calculados por INVIAS y AASHTO con los obtenidos del modelamiento en Vehicle tracking para velocidades de 40, 50,60 y 70 km por hora, a diferentes anchos de carril y diferentes ángulos de deflexión, que permitan visualizar las diferencias entre lo modelado y lo calculado. Con esta comparación de los sobreanchos calculados contra los previamente modelados de las normativas a partir del diseño de la curva en civil 3D se determinará las diferentes variaciones que presenta el sobreancho y como las características que posea la vía afectaran directamente a este elemento.