Desarrollo e implementación de didácticas y modelos lúdicos en la enseñanza del pre ballet en niños y niñas de 3 a 8 años
En el documento se evidenciará el producto de una revisión documental acerca de herramientas lúdicas y modelos didácticos para la enseñanza del pre ballet, juegos en la danza y desarrollo psico-motriz en edades de tres a ocho años, que serán puestas en práctica en clases donde su ejecución correspon...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34554
- Palabra clave:
- Juego
Pedagogía de la danza
Lúdica
Pre ballet
Arte Danzario --Tesis y disertaciones académicas
Didácticas lúdicas
Modelos lúdicos en danza
Desarrollo psicomotriz en niños y niñas
Técnicas básicas del ballet en contextos lúdicos
Game
Dance pedagogy
Playful
Pre ballet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el documento se evidenciará el producto de una revisión documental acerca de herramientas lúdicas y modelos didácticos para la enseñanza del pre ballet, juegos en la danza y desarrollo psico-motriz en edades de tres a ocho años, que serán puestas en práctica en clases donde su ejecución corresponda a las necesidades volitivas de los niños, permitiendo que aprendan, interactúen, mecanicen y se introduzcan gradualmente a las técnicas básicas del ballet. Estos modelos ludo técnicos recopilados que buscan incorporar la técnica de la danza clásica en juegos, se aplicarán a niños y niñas de tres a ocho años pertenecientes a conjuntos residenciales de la sabana de Bogotá. |
---|