Validación de unidades didácticas en cuatro (4) colegios ubicados en la ciudad de Bogotá D.C.
En este trabajo se realizó la validación de unidades didácticas destinadas a grado tercero de primaria, para ello se tomaron en cuenta las categorías de análisis en donde se establecen criterios e indicadores que se utilizan para evaluar las unidades didácticas por medio de un cuestionario que conte...
- Autores:
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Alvis Cruz, María Alejandra
Guzmán Montealegre, Nelson Giovanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22131
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22131
- Palabra clave:
- Validación
Evaluación
Fases de Wallas
Creatividad
Error como forma de aprendizaje
Resiliencia
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Creatividad en la educación
Métodos de enseñanza
Resiliencia (Psicología)
Validation
Evaluation
Phases of Wallas
Creativity
Error as a learning form
Resilience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se realizó la validación de unidades didácticas destinadas a grado tercero de primaria, para ello se tomaron en cuenta las categorías de análisis en donde se establecen criterios e indicadores que se utilizan para evaluar las unidades didácticas por medio de un cuestionario que contempla cada uno de los aspectos a evaluar, conteniendo los ejes centrales de las unidades como lo son las fases de Wallas (Creatividad), desarrollo cognitivo, ambas comprendidas en la categoría de aspectos cognitivos, y una segunda categoría denominada evaluación, en los cuales se encuentran los siguientes indicadores: el error como forma de aprendizaje y la resiliencia, a partir de ellos se obtienen los resultados que son analizados y se enmarcan en un trabajo de carácter cualitativo, siendo del tipo de investigación evaluativa, lo que permite contrastar con los objetivos del trabajo y de esta forma poder tomar decisiones que logren mejorar las unidades, de esta forma se encuentran resultados satisfactorios en muchas de las unidades didácticas por la temática usada para los procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que se validan dos (2) unidades destinadas tanto para el docente así como otra destinada al estudiante por cada temática, por otro lado, algunas unidades didácticas se encuentran enriquecidas de un marco teórico acorde a lo que se pretende enseñar, pero sus contextos no son claros dejando a la deriva la creatividad y otros indicadores tomados en cuenta en la validación de las unidades didácticas. |
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