CHANINCHAY” una posibilidad para reconocer la biodiversidad colombiana con las niñas y niños del nivel 4 de la escuela pedagógica experimental, bajo un ejercicio decolonial
El presente proyecto de investigación pedagógica se enfocó en complejizar las ideas de las niñas y los niños en torno a la biodiversidad, esta última tomada como un dialogismo en el cual se tiene presente los diversos discursos que se han dado en los diferentes campos en torno a esta, así mismo, se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23703
- Palabra clave:
- Biodiversidad
Otredad
Decolonialidad
Infancia
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Biodiversidad
Educación intercultural
Pedagogía
Biodiversity
Otherness
Decoloniality
Childhood
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación pedagógica se enfocó en complejizar las ideas de las niñas y los niños en torno a la biodiversidad, esta última tomada como un dialogismo en el cual se tiene presente los diversos discursos que se han dado en los diferentes campos en torno a esta, así mismo, se buscó el fortalecimiento de las relaciones entre ser humano- naturaleza - biodiversidad desde la otredad, ya que se ha reproducido ideas frente a la conservación de la biodiversidad desde el abuso y la dominación, por una necesidad de supervivencia humana y de producción ligada al progreso, olvidándose la esencia de reconocer a la biodiversidad como un otro e igual el cual tiene derecho a existir. |
---|