CHANINCHAY” una posibilidad para reconocer la biodiversidad colombiana con las niñas y niños del nivel 4 de la escuela pedagógica experimental, bajo un ejercicio decolonial

El presente proyecto de investigación pedagógica se enfocó en complejizar las ideas de las niñas y los niños en torno a la biodiversidad, esta última tomada como un dialogismo en el cual se tiene presente los diversos discursos que se han dado en los diferentes campos en torno a esta, así mismo, se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23703
Palabra clave:
Biodiversidad
Otredad
Decolonialidad
Infancia
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Biodiversidad
Educación intercultural
Pedagogía
Biodiversity
Otherness
Decoloniality
Childhood
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación pedagógica se enfocó en complejizar las ideas de las niñas y los niños en torno a la biodiversidad, esta última tomada como un dialogismo en el cual se tiene presente los diversos discursos que se han dado en los diferentes campos en torno a esta, así mismo, se buscó el fortalecimiento de las relaciones entre ser humano- naturaleza - biodiversidad desde la otredad, ya que se ha reproducido ideas frente a la conservación de la biodiversidad desde el abuso y la dominación, por una necesidad de supervivencia humana y de producción ligada al progreso, olvidándose la esencia de reconocer a la biodiversidad como un otro e igual el cual tiene derecho a existir.