Método con conceptos de improvisación en el Jazz
El presente proyecto, contiene una serie de conceptos y herramientas técnicas enfocadas en el desarrollo del lenguaje de la improvisación en las músicas populares del continente americano, y más específicamente en el lenguaje del jazz. Su elaboración es producto de la sistematización del conocimient...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15693
- Palabra clave:
- Improvisación
Jazz
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Improvisación (Música)
Música de jazz
Interpretación musical
Improvisation
Jazz
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto, contiene una serie de conceptos y herramientas técnicas enfocadas en el desarrollo del lenguaje de la improvisación en las músicas populares del continente americano, y más específicamente en el lenguaje del jazz. Su elaboración es producto de la sistematización del conocimiento adquirido por el autor, a lo largo de su experiencia musical como estudiante, intérprete, compositor y pedagogo. Cubre en su primera parte, el planteamiento de trece puntos que el autor ha logrado percibir como óbices para el desenvolvimiento de todo músico dentro del lenguaje improvisado del jazz, a través de un árbol de problemas. La segunda parte, plantea algunos recursos básicos de la técnica que previamente se deben conocer e ir dominando, en aras de adquirir el lenguaje de la improvisación en el jazz. En su tercera parte, abarca lo relacionado al ritmo y la articulación dentro del lenguaje del jazz. La cuarta parte, se refiere al fraseo del jazz, y aborda el tema de las relaciones melódicas-armónicas o relaciones de escalas-modos-acordes dentro del lenguaje improvisado del jazz. |
---|