Apoyo en el diseño de la Maestría en Marketing Deportivo

El marketing o mercadeo deportivo es, en esencia, una ramificación del marketing convencional, la cual sirve como herramienta para responder a las necesidades y problemas del medio a través de estrategias tales como la promoción y patrocinio de eventos y entidades deportivas desde la perspectiva del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26035
Palabra clave:
Marketing Deportivo
Benchmarking
Focus Group
Estudio de Mercado
Maestria
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo - Bogotá (Colombia)
Publicidad deportiva - Bogotá (Colombia)
Deportes - Comercio - Bogotá (Colombia)
Sports marketing
Focus Group
Benchmarking
Master's degree
Market study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing o mercadeo deportivo es, en esencia, una ramificación del marketing convencional, la cual sirve como herramienta para responder a las necesidades y problemas del medio a través de estrategias tales como la promoción y patrocinio de eventos y entidades deportivas desde la perspectiva del contexto colombiano, la oferta de programas académicos asociados al marketing o mercadeo del deporte ha sido completamente precaria. A pesar del impacto que las técnicas y estrategias del mercadeo y la publicidad han tenido en el continuo crecimiento y reconocimiento del sector deportivo a nivel nacional Por otra parte, desde la perspectiva del Proyecto Curricular de Administración Deportiva, la ausencia de un programa de posgrado, supone la imposibilidad de ejercer mayor profundización en aspectos teóricos, técnicos, académicos y metodológicos Ante esta situación, prevalece la necesidad de construir y ofertar un programa de Maestría en Marketing Deportivo ligado al Proyecto de Administración Deportiva. Sin embargo, su formulación y diseño debe desarrollarse bajo el cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas a través los lineamientos y requerimientos establecidos en la norma emitida por el Ministerio de Educación bajo el decreto 1330 de 2019