Comunicación asertiva en la gestión directiva en el I.E.D San Martín de Porres

El presente trabajo de investigación pretende analizar descriptivamente la comunicación asertiva entre docentes y directivos docentes en el Colegio San Martín de Porres a partir del resultado generado caracterizar las falencias en la comunicación asertiva en la gestión directiva para socializarlas e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28935
Palabra clave:
Comunicación asertiva
Comunicación
Relaciones laborales
Educación
Especialización en Ingeniería de software - Tesis y Disertaciones Académicas
Administración educativa
Gestión y organización escolar
Proyecto Educativo Institucional
Assertive communication
Communication
Labor Relations
Education
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende analizar descriptivamente la comunicación asertiva entre docentes y directivos docentes en el Colegio San Martín de Porres a partir del resultado generado caracterizar las falencias en la comunicación asertiva en la gestión directiva para socializarlas en la Institución Educativa Distrital Colegio San Martín de Porres según de la guía para el mejoramiento institucional N.º 34, en la cual, se evidencia la necesidad de diagnosticar una calidad educativa óptima que facilite la comunicación asertiva, la interacción, los procesos y seguimientos oportunos. Así mismo la falta de coordinación en la organización de las actividades, relaciones laborales deficientes y falta de consenso en el desarrollo de ideas generales enmarcado en un ambiente de incertidumbre donde no se toman decisiones y no se evidencia alternativas de mantenimiento y crecimiento a la organización institucional, presentándose la necesidad de una comunicación centrada en el análisis de los procesos en toma de decisiones. Buscando así promover en el equipo docente procesos de aprendizaje y construcción de conocimiento de forma colectiva, eficiente y eficaz.