Proyectos de agricultura urbana del Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" analizados desde la perspectiva de la educación ambiental (2004 - 2016)
El presente proyecto tuvo como propósito generar un aporte al estudio sobre Agricultura Urbana Periurbana-AUP en la ciudad de Bogotá, describiendo los proyectos sobre dicho tema liderados por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, desde esa perspectiva se analizaron los fundamentos epist...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5824
- Palabra clave:
- Agricultura urbana periurbana
Educación ambiental
Proyectos
Participación
Gestión
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Agricultura urbana
Política pública
Peri-urban agriculture
Evironmental education
Projects
Participation
Management
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto tuvo como propósito generar un aporte al estudio sobre Agricultura Urbana Periurbana-AUP en la ciudad de Bogotá, describiendo los proyectos sobre dicho tema liderados por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, desde esa perspectiva se analizaron los fundamentos epistemológicos y metodológicos en dichos proyectos en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2016. Para ello, se consideró la gestión de la AUP desde una mirada de la educación ambiental a partir de la metodología cualitativa, realizándola en tres momentos o fases: estado de la cuestión, descripción-comparación y análisis. Como referentes se utilizaron las corrientes en educación ambiental aportadas por Sauvé y la mirada según la Política Nacional de Educación Ambiental, se indagaron elementos fundamentales en el desarrollo de la educación-gestión como la participación, la construcción sobre el concepto de ambiente, las fortalezas y debilidades en la consecución de los señalados proyectos en el marco de los gobiernos de turno dados en la ciudad durante esa etapa. |
---|