Prototipo de aplicación móvil para la búsqueda de una solución habitacional, orientada al alquiler de inmuebles, bajo el análisis de aspectos socioeconómicos

En este artículo se mostrará los lineamientos para la construcción del diseño de un prototipo de una aplicación móvil, la cual permite alquilar habitaciones según las necesidades socioeconómicas de los clientes, presentándose como una opción para resolver el problema de buscar una solución habitacio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27958
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27958
Palabra clave:
Prototipo
Aplicación
Móvil
Flutter
Arquitectura
Población
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones móviles - Diseño
Desarrollo de software de aplicaciones
Contratos de arrendamiento - Aspectos socioeconómicos
Alquileres - Aspectos socioeconómicos
Prototype
Mobile
Application
Flutter
Architecture
Population
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se mostrará los lineamientos para la construcción del diseño de un prototipo de una aplicación móvil, la cual permite alquilar habitaciones según las necesidades socioeconómicas de los clientes, presentándose como una opción para resolver el problema de buscar una solución habitacional en las grandes ciudades, para el desarrollo se tiene en cuenta el uso de herramientas tecnológicas actuales tales como el lenguaje Flutter el cual es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web y para el Back-End se define una arquitectura de microservicios la cual es una aproximación para el desarrollo de software que consiste en construir una aplicación como un conjunto de pequeños servicios, los cuales se ejecutan en su propio proceso y se comunican con mecanismos ligeros. Cada servicio es desplegado de forma independiente y puede estar programado en distintos lenguajes y usar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos