Informe final de pasantía: narrativas del proceso educativo rural; Institución Educativa La Estrella, sede Alto Jagual. Estudio de caso sobre el desarrollo transdisciplinar de la educación artística programa Viva la Escuela Ministerio de Educación Nacional, MEN
Este documento busca recopilar la información obtenida durante la realización del trabajo de grado modalidad pasantía realizada en la segunda cohorte del programa viva la escuela del Ministerio de Educación Nacional, en la Institución Educativa la Estrella, sede rural alto Jagual, vereda de san José...
- Autores:
-
Vargas Pedraza, Andrés Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94330
- Palabra clave:
- Educación artística
Convivencia escolar
Nuevas ruralidades
Territorio
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Arte -- Enseñanza
Educación rural
Comunicación -- Habilidades
Desarrollo curricular
Art education
Scholar coexistence
New rural education
Territory
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este documento busca recopilar la información obtenida durante la realización del trabajo de grado modalidad pasantía realizada en la segunda cohorte del programa viva la escuela del Ministerio de Educación Nacional, en la Institución Educativa la Estrella, sede rural alto Jagual, vereda de san José, municipio de Norcasia, departamento de Caldas. El proceso educativo del practicante se basa en la exploración de la educación artística como método de enseñanza que ayuda a desarrollar y potenciar habilidades como la comunicación y expresión de sentimientos y emociones, y al mismo tiempo debido a su versatilidad y riqueza dinámica, ayuda explorar la transversalidad con otras áreas de la educación básica desarrollando el un gusto y facilitando la comprensión del proceso educativo como parte integral para el desarrollo personal del individuo. |
---|