Evaluación de la norma de vertimientos en el distrito capital para el sector de elaboración de grasas y aceites comestibles

En el Distrito Capital en materia de vertimientos industriales, rige para los diversos sectores productivos la resolución 1074 de 1997 de DAMA, lo que ocasiona que en su momento la norma sea estricta o flexible dependiendo del proceso industrial. Considerando lo anterior se realizó la evaluación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1489
Palabra clave:
IMPACTO AMBIENTAL
RESIDUOS INDUSTRIALES
CONVERSIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el Distrito Capital en materia de vertimientos industriales, rige para los diversos sectores productivos la resolución 1074 de 1997 de DAMA, lo que ocasiona que en su momento la norma sea estricta o flexible dependiendo del proceso industrial. Considerando lo anterior se realizó la evaluación de la resolución tomando solamente los vertimientos del sector de elaboración de grasas y aceites comestibles a partir de herramientas estadísticas, para inferir la pertinencia y aplicabilidad de ésta, el análisis nos llevo a concluir que la mencionada norma es muy flexible para el sector industrial, observando que el limite máximo de cada parámetro exigido se puede reducir puesto que las empresas cumplen favorablemente la norma. Por ello se propusieron nuevas concentraciones para implementar progresivamente en el transcurso de diez años, las cuales están basadas en el análisis estadístico, en las eficiencias de remoción de los procesos de tratamiento y en la urgencia de reducir cargas contaminantes, con ello se demuestra la necesidad de implementar prohibiciones generales y especificas por sectores industriales además de requerirse un análisis por sectores para que la legislación ambiental sea realmente un mecanismo para la conservación del recurso hídrico