COMUNIC-ARTE una propuesta de comunicación alternativa en el aula a través de la poesía urbana, Rap, en los grupos de aula de aceleración y cuarto grado del IED Manuela Beltrán sede B

El presente documento expone el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23418
Palabra clave:
Comunicación
Autobiografía
Contexto
Poesía urbana (RAP)
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de niños
Desarrollo del lenguaje
Música rap
Música como apoyo didáctico
Communication
Autobiography
Contexts
Urban Poetry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento expone el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Partimos de una serie de intervenciones en aula, realizadas en el colegio I.E.D Manuela Beltrán sede B, práctica pedagógica que fue desarrollada entre 2012-2, aula de aceleración, y 2013-1, cuarto grado, dentro del ciclo de profundización en la línea Lenguaje, creación y comunicación, de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.