COMUNIC-ARTE una propuesta de comunicación alternativa en el aula a través de la poesía urbana, Rap, en los grupos de aula de aceleración y cuarto grado del IED Manuela Beltrán sede B
El presente documento expone el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23418
- Palabra clave:
- Comunicación
Autobiografía
Contexto
Poesía urbana (RAP)
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de niños
Desarrollo del lenguaje
Música rap
Música como apoyo didáctico
Communication
Autobiography
Contexts
Urban Poetry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento expone el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Partimos de una serie de intervenciones en aula, realizadas en el colegio I.E.D Manuela Beltrán sede B, práctica pedagógica que fue desarrollada entre 2012-2, aula de aceleración, y 2013-1, cuarto grado, dentro del ciclo de profundización en la línea Lenguaje, creación y comunicación, de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
---|