Educación sin escuela como alternativa a la escolarización convencional. Un estudio de caso a la experiencia formativa de una familia bogotana

Este trabajo se ubica espaciotemporalmente por lo menos durante la última década en la ciudad de Bogotá, más exactamente, en el estudio de caso de la experiencia formativa de una familia bogotana relativamente extensa, de seis integrantes compuesta por padre, madre e hijos que, por vicisitudes de la...

Full description

Autores:
Medrano Valencia, Iván Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39940
Palabra clave:
Desescolarización
Educación sin escuela
Modelo de escolarización convencional
Alternativas educativas
Experiencia formativa familiar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Educación sin escuela
Escolarización alternativa
Estudio de caso
Educación en el hogar
Educación inicial y básica
Experiencias formativas
Ritualidad escolar
Educación personalizada
Innovación educativa
Unschooling
Education without school
Conventional schooling model
Educational alternatives
Family training experience
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se ubica espaciotemporalmente por lo menos durante la última década en la ciudad de Bogotá, más exactamente, en el estudio de caso de la experiencia formativa de una familia bogotana relativamente extensa, de seis integrantes compuesta por padre, madre e hijos que, por vicisitudes de la vida cotidiana, resolvió de facto, la educación inicial y básica de sus hijos por fuera de la ritualidad escolar.