Representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO

El trabajo de indagación de las representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO tiene como objetivo identificar las representaciones sociales de juego de los niños y niñas y como estas influyen en la construcción de las relaciones escolares. Es una investigació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2432
Palabra clave:
Representaciones
Juego
Relaciones escolares
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Representaciones sociales
Juego en la educación
Desarrollo infantil
Representations
Game
School relations
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de indagación de las representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO tiene como objetivo identificar las representaciones sociales de juego de los niños y niñas y como estas influyen en la construcción de las relaciones escolares. Es una investigación de corte cualitativo que permite la construcción de los instrumentos de recolección de la información de acuerdo a las necesidades de interpretación en el proceso; como las tablas inductoras y los talleres iconográficos, en estos identificamos que en los niños y niñas de preescolar de esta comunidad los juegos son determinados por el género, son juegos de carácter colectivo e imitativo.