Representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO
El trabajo de indagación de las representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO tiene como objetivo identificar las representaciones sociales de juego de los niños y niñas y como estas influyen en la construcción de las relaciones escolares. Es una investigació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2432
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2432
- Palabra clave:
- Representaciones
Juego
Relaciones escolares
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Representaciones sociales
Juego en la educación
Desarrollo infantil
Representations
Game
School relations
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de indagación de las representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del Colegio LEMO tiene como objetivo identificar las representaciones sociales de juego de los niños y niñas y como estas influyen en la construcción de las relaciones escolares. Es una investigación de corte cualitativo que permite la construcción de los instrumentos de recolección de la información de acuerdo a las necesidades de interpretación en el proceso; como las tablas inductoras y los talleres iconográficos, en estos identificamos que en los niños y niñas de preescolar de esta comunidad los juegos son determinados por el género, son juegos de carácter colectivo e imitativo. |
---|