Evaluación de alternativas para uso de material Banner publicitario

Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización. En la actualidad son muchos los esfuerzos que se hace p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3487
Palabra clave:
Gestión ambiental
Residuos sólidos
Evaluación del impacto ambiental
Sostenibilidad
Sustentabilidad
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos – Tesis y Disertaciones Académicas Conversión de residuos - Normas técnicas. Conversión de residuos de plástico - Normas técnicas Residuos de plásticos - Impacto ambiental
Environmental management
Solid waste
Environmental impact
Sustainability
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización. En la actualidad son muchos los esfuerzos que se hace por buscar alternativas que nos permitan encontrar soluciones que aporten al trabajo de la mitigación de los impactos producidos por el uso indiscriminado de los plásticos, es necesario y vital reconocer que durante la última década ha aumentado significativamente no solo en Colombia, sino en el mundo, la cantidad de residuos acumulados producidos por los diferentes sectores económicos causando el deterioro y agotamiento de los recursos. En el presente documento se definió una evaluación que nos permitió diseñar alternativas para el uso del material Banner publicitario producto de los residuos que quedan de actividades publicitarias como los pendones, vallas y avisos de la compañía Stylos Opticos; definiendo una propuesta comercial sostenible y sustentable, con una identidad ambiental que brinde una relación amable con el medio ambiente.