De las tablas al plató

Los estímulos, todos, en determinada medida los necesitamos: esas sensaciones tangibles o intangibles que nos impulsan a llevar a cabo cualquier empresa, ya sea ganar una carrera, emprender un nuevo viaje o cambiar el rumbo de nuestras vidas. Cada acción que hemos llevado a cabo y llevaremos a cabo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24644
Palabra clave:
Teatro
Cine
Actuación
Colombia
Stanislavki
Meyerhold
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Colombia
Actores y actrices de teatro - Técnica
Actuación teatral
Theater
Cinema
Performance
Colombia
Stanislavski
Meyerhold
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los estímulos, todos, en determinada medida los necesitamos: esas sensaciones tangibles o intangibles que nos impulsan a llevar a cabo cualquier empresa, ya sea ganar una carrera, emprender un nuevo viaje o cambiar el rumbo de nuestras vidas. Cada acción que hemos llevado a cabo y llevaremos a cabo sin duda alguna es precedida por uno o varios de estos “personajes”, y es justamente parte de lo que quiero esbozar por medio de estas líneas. Ellos – los estímulos – suelen ser los mismos, sin embargo, el efecto que tienen en cada uno de nosotros depende en gran forma de nuestro carácter y temperamento, lo que significa que un mismo estímulo puede generar una reacción diferente en cada individuo y de allí surge la necesidad que cada artista, cada actor, genere su propia respuesta hacia los diferentes estímulos, ya sea mediante técnicas o métodos que se le ajusten, con el fin de maximizar su desempeño, bien sea en las tablas o el plató. En este documento el lector podrá encontrar el soporte teórico suficiente para conocer y entender las diferentes técnicas que existen para lograr un buen performance en cualquier escenario. No obstante, mi propósito es instar a los lectores a generar sus propias técnicas, a partir de su auto-conocimiento, con el fin de que logren hacer su mejor actuación y, en el mejor de los casos, logren entrar en sincronía con esta gran obra llamada vida, que no permite ensayos previos.