Aplicación móvil basada en realidad aumentada como apoyo para fortalecer el aprendizaje de la implementación de circuitos electrónicos básicos en la Protoboard

Cuando se realizan estudios en el área de la electrónica en ocasiones hay elementos que se utilizan en las prácticas que tiene un grado de dificultad, sea porque no hay suficiente información o porque el usuario tiene un enfoque distinto en su forma de entender los conceptos. Uno de estos elementos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29165
Palabra clave:
Aplicación móvil
Realidad aumentada
Protoboard
Aprendizaje
Circuitos electrónicos
Software
Tecnología en Sistematización de Datos - Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones móviles
Realidad aumentada - Aplicaciones
Circuitos electrónicos
Protoboard
Desarrollo de software de aplicaciones
App mobile
Augmented realty
Protoboard
Electronic circuits
Learning
Software
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Cuando se realizan estudios en el área de la electrónica en ocasiones hay elementos que se utilizan en las prácticas que tiene un grado de dificultad, sea porque no hay suficiente información o porque el usuario tiene un enfoque distinto en su forma de entender los conceptos. Uno de estos elementos que se utilizan en la práctica es la Protoboard, un artefacto que se utiliza para realizar prototipados de circuitos electrónicos sobre ella, el uso de este artefacto se puede volver engorroso cuando no se entiende como se utiliza. Este proyecto pretende implementar una herramienta tecnológica que permita al usuario interactuar con este artefacto a través de la tecnología de realidad aumentada con la cual pueda obtener el conocimiento suficiente para utilizar la Protoboard de una forma eficaz. Adicionalmente, que se pueda utilizar en lugares reducidos en donde no es posible tener acceso a equipos de cómputo o cuando hay un gran número de estudiantes.