Estimación de tráfico actual a partir de medidas de dispersión anteriores
El objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar y describir un método que permita estimar el tráfico cruzado actual en un canal de comunicaciones, utilizando medidas anteriores de dispersión, generadas por paquetes de prueba que no congestionen el canal y aprovechando características particulare...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1799
- Palabra clave:
- SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS; PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES; INGENIERÍA ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Alzate Monroy, Marco Aurelio; Guacaneme, JavierCerón Vargas, YeseniaPrado Obando, Alex JavierIngeniero Electrónico2014-11-11T08:15:14Z2015-03-02T19:42:05Z2014-11-11T08:15:14Z2015-03-02T19:42:05Z2007http://hdl.handle.net/11349/1799El objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar y describir un método que permita estimar el tráfico cruzado actual en un canal de comunicaciones, utilizando medidas anteriores de dispersión, generadas por paquetes de prueba que no congestionen el canal y aprovechando características particulares del tráfico. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre control de congestión, calidad de servicio (QoS), fractalidad, sistemas difusos y redes neuronales, para contar con herramientas que permitan abordar el problema de una forma adecuada. Con este fin, se utilizaron dos algoritmos desarrollados en trabajos anteriores en la Universidad Distrital. El primero de ellos, permite realizar predicción de tráfico, conociendo el comportamiento anterior de la traza. Esto exige tener medidas de tráfico, que generalmente no se tienen en una aplicación real. Sin embargo, es posible obtener estas medidas de forma indirecta, analizando los retardos entre la llegada de paquetes de prueba, generados por una fuente simulada. Este proceso, se conoce como estimación de tráfico, y es realizado por el segundo algoritmo utilizado en este trabajo.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería ElectrónicaFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstimación de tráfico actual a partir de medidas de dispersión anterioresbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS; PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES; INGENIERÍA ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILCeronVargasYesenia2007.pdf.jpgCeronVargasYesenia2007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6071http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1799/2/CeronVargasYesenia2007.pdf.jpg4091d90f9b1186f29bcc3fe0c316a2e1MD52open accessORIGINALCeronVargasYesenia2007.pdfapplication/pdf2696204http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1799/1/CeronVargasYesenia2007.pdf9424f69c0f7c5041bd0a1514768167c7MD51metadata only access11349/1799oai:repository.udistrital.edu.co:11349/17992023-06-09 16:09:53.344metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
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El objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar y describir un método que permita estimar el tráfico cruzado actual en un canal de comunicaciones, utilizando medidas anteriores de dispersión, generadas por paquetes de prueba que no congestionen el canal y aprovechando características particulares del tráfico. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre control de congestión, calidad de servicio (QoS), fractalidad, sistemas difusos y redes neuronales, para contar con herramientas que permitan abordar el problema de una forma adecuada. Con este fin, se utilizaron dos algoritmos desarrollados en trabajos anteriores en la Universidad Distrital. El primero de ellos, permite realizar predicción de tráfico, conociendo el comportamiento anterior de la traza. Esto exige tener medidas de tráfico, que generalmente no se tienen en una aplicación real. Sin embargo, es posible obtener estas medidas de forma indirecta, analizando los retardos entre la llegada de paquetes de prueba, generados por una fuente simulada. Este proceso, se conoce como estimación de tráfico, y es realizado por el segundo algoritmo utilizado en este trabajo. |
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