Estudio De Métodos Y Tiempos Para La Empresa Papeles Primavera A Los Productos De Papel Regalo Y Cartulina Plana

El presente trabajo describe las actividades realizadas y resultados alcanzados en el desarrollo de la pasantía en la empresa PAPELES PRIMAVERA, teniendo como objeto de estudio los procesos de empaque de papel regalo y cartulina plana, con el propósito de generar un estándar de tiempo para esta oper...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14033
Palabra clave:
Métodos
Tiempos
Estudio
Estándar
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Methods
Time
Study
Standard
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo describe las actividades realizadas y resultados alcanzados en el desarrollo de la pasantía en la empresa PAPELES PRIMAVERA, teniendo como objeto de estudio los procesos de empaque de papel regalo y cartulina plana, con el propósito de generar un estándar de tiempo para esta operación. El desarrollo de la pasantía comprende cuatro fases. La primera fase es la de diagnóstico, consiste en la identificación de las características principales de cada uno de los procesos y el registro preliminar de tiempos. En la segunda fase se selecciona el colaborador idóneo para la ejecución del estudio de tiempos, se calcula en número de ciclos de observación requeridos y se procede con el registro de los tiempos. En la tercera fase 3 se determina el tiempo promedio, tiempo normal y tiempo estándar y los suplementos necesarios para calcular el desempeño de los colaboradores adicionalmente se realiza un análisis y se generan propuestas de mejoramiento para cada uno de los procesos. Finalmente en la cuarta fase se describen las conclusiones generadas a partir del desarrollo de la práctica.