Actualización del plan de emergencias para la Corporación Honorable Presbiterio Central Colegio Americano de Bogotá, año 2015

El plan de emergencias del año 2014 del Colegio Americano ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Teusaquillo fue modificado, la actualización del mismo consto de una revisión bibliográfica de la institución, en primera instancia se hizo un recorrido por las principales edificaciones del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3986
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3986
Palabra clave:
Colegio Americano de Bogotá
Teusaquillo
Plan de emergencias
Análisis de riesgo
Tecnología en Saneamiento Ambiental – Tesis y disertaciones académicas
Colegios - Instalaciones - Medidas de seguridad
Gestión del riesgo
Evaluación de riesgo
American College of Bogotá
Teusaquillo
Emergency plan
Risk analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El plan de emergencias del año 2014 del Colegio Americano ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Teusaquillo fue modificado, la actualización del mismo consto de una revisión bibliográfica de la institución, en primera instancia se hizo un recorrido por las principales edificaciones del lugar, posteriormente se procedió a realizar el análisis de riesgo, el cual permitió detallar el tipo de amenazas a las que está expuesto el colegio, y como su personal, infraestructura y equipos están capacitados para actuar en caso de ocurrir un evento que represente un peligro para la comunidad educativa. Seguidamente, se diseñó una cartilla donde se encuentran los pasos a seguir para la construcción de un plan familiar de emergencias, la entrega del producto didáctico se hizo a las directivas del colegio como una herramienta para involucrar a los padres de familia en la gestión del riesgo y como cumplimiento en actividades de sensibilización de la comunidad americanista. El trabajo con la comunidad educativa consistió en apoyar las actividades de servicio social de grado noveno en conjunto con la coordinación de bienestar social y la enseñanza a los estudiantes de grados inferiores (Pre-jardín, jardín, transición y primero) de la institución en asuntos como previsión de accidentes dentro de la vivienda. Por último, se inició a escribir el plan de emergencias para el presente año, de acuerdo, a los cambios ocurridos en el último año en cuanto a estructura organizacional, metodología para determinar el nivel de riesgo, actividades a desarrollar para implementar el plan de emergencias, el inventario de recursos, y finalmente el cronograma de actividades.