Propuesta didáctica para la enseñanza de la educación artística en grado transición en el Colegio Centro Educativo Colombo Latino Soacha (Cundinamarca)

La Educación Artística ha buscado nuevas estrategias de implementación y enseñanza en las aulas recurriendo a diferentes modelos y dinámicas, sin embargo la búsqueda siempre nos lleva a vislumbrar nuevas didácticas que aporten en el fortalecimiento y potencialización de diferentes habilidades para e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7736
Palabra clave:
Educación Artística
Didáctica
Potencialización
Desarrollo Integral
Aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Artistic education
Didactics
Potentialization
Integral development
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Educación Artística ha buscado nuevas estrategias de implementación y enseñanza en las aulas recurriendo a diferentes modelos y dinámicas, sin embargo la búsqueda siempre nos lleva a vislumbrar nuevas didácticas que aporten en el fortalecimiento y potencialización de diferentes habilidades para el desarrollo integral de los niños y las niñas en la primera infancia; no obstante las necesidades educativas han permitido que no sea Educación Artística una materia más, sino que esté en esa búsqueda por parte de las instituciones educativas y encaminadas a que sus procesos de aprendizaje sean significativos.