Propuesta didáctica para la enseñanza de la educación artística en grado transición en el Colegio Centro Educativo Colombo Latino Soacha (Cundinamarca)
La Educación Artística ha buscado nuevas estrategias de implementación y enseñanza en las aulas recurriendo a diferentes modelos y dinámicas, sin embargo la búsqueda siempre nos lleva a vislumbrar nuevas didácticas que aporten en el fortalecimiento y potencialización de diferentes habilidades para e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7736
- Palabra clave:
- Educación Artística
Didáctica
Potencialización
Desarrollo Integral
Aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Artistic education
Didactics
Potentialization
Integral development
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La Educación Artística ha buscado nuevas estrategias de implementación y enseñanza en las aulas recurriendo a diferentes modelos y dinámicas, sin embargo la búsqueda siempre nos lleva a vislumbrar nuevas didácticas que aporten en el fortalecimiento y potencialización de diferentes habilidades para el desarrollo integral de los niños y las niñas en la primera infancia; no obstante las necesidades educativas han permitido que no sea Educación Artística una materia más, sino que esté en esa búsqueda por parte de las instituciones educativas y encaminadas a que sus procesos de aprendizaje sean significativos. |
---|