Los gigantes gentiles del Bosque Bavaria : Un aula en resistencia. Sistematización del componente de justicia ambiental en una experiencia de educación popular ambiental

El documento evidencia el proceso de sistematización del componente de justicia ambiental en una experiencia de educación popular ambiental (EPA) desarrollada bajo la modalidad de un Diplomado en Sustentabilidad Ambiental y Apropiación Territorial (certificado por la Universidad Distrital FJC) que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25305
Palabra clave:
Sistematización
Popular
Ambiental
Conflicto
Bavaria
Justicia
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Justicia ambiental - Kennedy (Localidad, Bogotá, Colombia)
Educación popular ambiental - Kennedy (Localidad, Bogotá, Colombia)
Systematization
Popular
Environmental
Conflict
Bavarian
Justice
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento evidencia el proceso de sistematización del componente de justicia ambiental en una experiencia de educación popular ambiental (EPA) desarrollada bajo la modalidad de un Diplomado en Sustentabilidad Ambiental y Apropiación Territorial (certificado por la Universidad Distrital FJC) que se estructuró y ejecutó en la localidad de Kennedy, en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio Aloha (adyacente al predio donde se encuentra el Bosque Bavaria) desde el 04 de agosto hasta el 01 de diciembre de 2018, con la participación de un grupo intergeneracional de más de setenta personas. El epicentro de esta iniciativa fue el conflicto de contenido ambiental del Bosque Bavaria -asunto de gran interés en la actual agenda de movilización ambiental de la ciudad- escenario en el que ha proliferado una comunidad que defiende y reivindica este ecosistema urbano, y frente a la cual esta apuesta de EPA busca visibilizar, impulsar y fortalecer los saberes que han construido y producido desde sus iniciativas de ciencia ciudadana y acción colectiva.