Diseño de guías de laboratorio para la enseñanza de los conceptos de óptica en el grado undécimo del Colegio Liceo Alfredo Nobel.

En este trabajo se plantea la necesidad de realizar trabajos prácticos en el laboratorio, no para que se pueda explicar mejor los temas, si no para que los estudiantes se integren firmemente a ese mundo en el que se desempeñan los científicos, atendiendo a todas las problemáticas a los que ellos se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1332
Palabra clave:
Óptica - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se plantea la necesidad de realizar trabajos prácticos en el laboratorio, no para que se pueda explicar mejor los temas, si no para que los estudiantes se integren firmemente a ese mundo en el que se desempeñan los científicos, atendiendo a todas las problemáticas a los que ellos se ven inmersos y a la felicidad que se siente cuando se descubre o en nuestro caso se redescubre una teoría, tesis, concepto, etc. De esta manera estamos construyendo conocimientos en los estudiantes a través de procesos de indagación de preconceptos y de acuerdo a estos crear unas guías de laboratorio de investigación dirigida que ataquen directamente la problemática de la estructura cognitiva del estudiante de tal manera que él sea capaz de utilizar estos conceptos en diferentes contextos cotidianos.