Cuerpo en Remembranza: Experiencia personal como objeto investigativo de estudio dentro del entrenamiento en Danza-Teatro, basado en principios trabajados dentro del proyecto curricular Arte Danzario
En el presente documento se establece una relación conceptual entre el proceso de enseñanza de la Danza-Teatro en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB y el proceso de aprendizaje de la misma recibido por mí, estudiante de la misma; analizando cómo dichos conceptos son ap...
- Autores:
-
Rodríguez Chaparro, Johan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38410
- Palabra clave:
- Danza-Teatro
Principios
Objeto de estudio
Metodología
Entrenamiento
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Danza-Teatro
Enseñanza de la danza
Investigación en danza
Currículo de arte danzario
Dance-Theater
Principles
Object of study
Methodology
Training
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En el presente documento se establece una relación conceptual entre el proceso de enseñanza de la Danza-Teatro en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB y el proceso de aprendizaje de la misma recibido por mí, estudiante de la misma; analizando cómo dichos conceptos son apropiados y utilizados de manera unipersonal para la continua búsqueda e investigación de la Danza-Teatro a nivel local. A su vez este análisis y la vivencia de un proceso formativo de un estudiante puede ser tomado como objeto de estudio en un grupo de investigación, en este caso dentro del grupo: “PERTINENCIA DEL CURRÍCULO DE LA PROFUNDIZACIÓN DE DANZA TEATRO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO, FACULTAD DE ARTES ASAB- UDFJC - UNA INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA” que promueve la indagación de nuevas prácticas, el uso metodológico de herramientas planteadas por teóricos tanto de la danza como el teatro y la pertinencia de su enseñanza en un proyecto curricular en arte. |
---|