La clase de ballet a ritmo colombiano

Este es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32314
Palabra clave:
Colombia
Enseñanza
Ballet
Clases de Ballet
Ballet – Enseñanza - Colombia
Teaching
Ballet
Ballet Classes
Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_c0f51a56b00c9ae4df6cf0dee2615b75
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32314
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La clase de ballet a ritmo colombiano
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Ballet class to Colombian rhythm
title La clase de ballet a ritmo colombiano
spellingShingle La clase de ballet a ritmo colombiano
Colombia
Enseñanza
Ballet
Clases de Ballet
Ballet – Enseñanza - Colombia
Teaching
Ballet
Ballet Classes
Colombia
title_short La clase de ballet a ritmo colombiano
title_full La clase de ballet a ritmo colombiano
title_fullStr La clase de ballet a ritmo colombiano
title_full_unstemmed La clase de ballet a ritmo colombiano
title_sort La clase de ballet a ritmo colombiano
dc.subject.spa.fl_str_mv Colombia
Enseñanza
Ballet
Clases de Ballet
topic Colombia
Enseñanza
Ballet
Clases de Ballet
Ballet – Enseñanza - Colombia
Teaching
Ballet
Ballet Classes
Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ballet – Enseñanza - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Teaching
Ballet
Ballet Classes
Colombia
description Este es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eurocentrada, con unos códigos de movimiento y relaciones en el tiempo y el espacio que, aunque resultan muy relevantes en la formación de bailarines profesionales, también están asociados a estereotipos con los cuales no nos sentimos identificados. Así, se busca explorar abordajes que permitan a esta técnica brindar experiencias estéticas y sensibles de disfrute, experimentación, crecimiento personal y creación desde nuestra singularidad. Para generar una relación situada que contemple nuestra herencia cultural y sonora, maestros músicos de ballet, músicos de danza tradicional y de danza clásica de la ASAB hemos desarrollado una herramienta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del ballet, presentando 30 piezas originales de música para clase de ballet que responden a todas las características de una clase de danza clásica, pero con ritmos y armonías inspirados en la tradición musical colombiana.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T23:33:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T23:33:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-787-312-2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/32314
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
identifier_str_mv 978-958-787-312-2
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
url http://hdl.handle.net/11349/32314
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Creaciones
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Apffel, R. (2003). Music for ballet class. Chris Houston Music.
Cardona, P. (2012). La poética de la enseñanza una experiencia. Centro Nacional de las Artes (Conaculta).
Chopin, F. (1943). Waltzes for the piano. [Vol. 27]. G. Schirmer, Inc.
DeNora, T. (2000). Music in every day life. ProQuest Ebook Central. https:// ebookcentral.proquest.com
Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2.° a ed.). McGraw-Hill.
Freire, P. (2018). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa (9.° a ed.). Siglo XXI.
Gallastegui, J. (2012). Change of scene. Sugal Records.
Gallastegui, J. (2013). A journey home. Josu Gallastegui.
García, M. (2014). Mi clase de ballet: pluma, rey y cardumen. En B. S. Castillo (ed.), Corporeidades, sensibilidades y performatividades: experiencias y reflexiones (1.° a ed.). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Gómez, D. (2008). Diccionario muysca-español. muysca.cubun.org Categoría: Diccionario
Leuchter, E. (1946). Ensayo sobre la evolución de la música en Occidente. (9.° a ed.). Ricordi Americana.
Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Una mirada a su folclore. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.danzaenred.com/sites/default/1les/documentos/monogra1a_los_ritmos_cort esanos_del_choco_diego_lozano.pdf
Marulanda, R. (2010). Nuevo manual didáctico de música colombiana región Andina (3.° a ed.). Raúl Walteros L.
Matkowska, S. y Sadovska, H. (1985). La danse par le disque [Vol. 12]. Studio KALI.
Ministerio de Cultura, Centro Nacional de Escuelas de Arte (1996). Programa de ballet nivel elemental.
Naughtin, M. (2014). Ballet music: A Handbook. ProQuest Ebook Central.
Noverre, G. (1985). Cartas sobre la danza y los ballets. Arte y Literatura.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2001). Declaración universal sobre la diversidad cultural. http://portal. unesco.org/es/ev.php/URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SEC-TION=201.html
Ospina, M., Orjuela, D. H. y García, M. T. (2011). La creación de un currículo pertinente en danza. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Calda
Peña, M. (2014). Incidencia de la musicoterapia en la imagen corporal de bailarinas [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia].
Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Plaza y Janes.
Pérez, G. D. (s. f.). German Darío Pérez Salazar. https://germandarioperez.com/
Pérez, G. D. (1985). Ancestro. [música impresa]: para piano. 1 partitura.
Roberts, M. (1999). Between the barres. [CD]. Treble Clef Productions.
Roberts, M. (2011). Original Music for the ballet class. Vol 7. [CD]. Treble Clef Productions.
Schultz, D. (1998). Ballet class music from New York City: Music for company class. [Vol. 1]. [CD] Cynosura Sounds.
Serra, C. (2008). Acompañamiento musical para clases de ballet. [Vol III]. [CD].
Serra C. (2016). Musica para clases de ballet. [Vol. V]. [CD].
Sirera, B. y Sirera, M. (2012). La música y la clase de ballet. ABC Danzar. https:// abcdanzar.blogspot.com/2012/08/la-musica-y-la-clase-de-ballet.html
Stanford, L. (1983). More Lynn Stanford Music for ballet class. Bodarc Productions.
Surgan, M. (2007). Marina Surgan-Live: 51 Original Pieces For Ballet Class.
Tello, I. (2016). El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/40384/
Torres, S. (2019). Free time. Music for ballet class Vol. 43. Sandor Torres.
Vasconcelos, M. (2011). Música para Aula de Ballet Clásico. Vol. V.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/5/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/1/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/2/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4572bb151b1666679e2f32ef58626924
b877d31a25964e3548fdd9e9654e5ee6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712646292176896
spelling 2023-09-25T23:33:40Z2023-09-25T23:33:40Z2021-12978-958-787-312-2http://hdl.handle.net/11349/32314Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo CientíficoEste es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eurocentrada, con unos códigos de movimiento y relaciones en el tiempo y el espacio que, aunque resultan muy relevantes en la formación de bailarines profesionales, también están asociados a estereotipos con los cuales no nos sentimos identificados. Así, se busca explorar abordajes que permitan a esta técnica brindar experiencias estéticas y sensibles de disfrute, experimentación, crecimiento personal y creación desde nuestra singularidad. Para generar una relación situada que contemple nuestra herencia cultural y sonora, maestros músicos de ballet, músicos de danza tradicional y de danza clásica de la ASAB hemos desarrollado una herramienta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del ballet, presentando 30 piezas originales de música para clase de ballet que responden a todas las características de una clase de danza clásica, pero con ritmos y armonías inspirados en la tradición musical colombiana.This is a research and creation project within the Dance Art curricular project of the ASAB Faculty of Arts, of the Francisco José de Caldas District University. The proposal is to generate a dialogue between our cultural tradition and ballet, which is a centuries-old and Eurocentric practice, with codes of movement and relationships in time and space that, although they are very relevant in the training of professional dancers, are also associated with stereotypes with which we do not feel identified. Thus, we seek to explore approaches that allow this technique to provide aesthetic and sensitive experiences of enjoyment, experimentation, personal growth and creation from our uniqueness. To generate a situated relationship that contemplates our cultural and sound heritage, master ballet musicians, traditional dance musicians and classical dance musicians from the ASAB have developed a didactic tool for the ballet teaching-learning process, presenting 30 original pieces of music for ballet class that responds to all the characteristics of a classical dance class, but with rhythms and harmonies inspired by the Colombian musical tradition.BogotápdfCreacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ColombiaEnseñanzaBalletClases de BalletBallet – Enseñanza - ColombiaTeachingBalletBallet ClassesColombiaLa clase de ballet a ritmo colombianoBallet class to Colombian rhythmbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Apffel, R. (2003). Music for ballet class. Chris Houston Music.Cardona, P. (2012). La poética de la enseñanza una experiencia. Centro Nacional de las Artes (Conaculta).Chopin, F. (1943). Waltzes for the piano. [Vol. 27]. G. Schirmer, Inc.DeNora, T. (2000). Music in every day life. ProQuest Ebook Central. https:// ebookcentral.proquest.comDíaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2.° a ed.). McGraw-Hill.Freire, P. (2018). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa (9.° a ed.). Siglo XXI.Gallastegui, J. (2012). Change of scene. Sugal Records.Gallastegui, J. (2013). A journey home. Josu Gallastegui.García, M. (2014). Mi clase de ballet: pluma, rey y cardumen. En B. S. Castillo (ed.), Corporeidades, sensibilidades y performatividades: experiencias y reflexiones (1.° a ed.). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Gómez, D. (2008). Diccionario muysca-español. muysca.cubun.org Categoría: DiccionarioLeuchter, E. (1946). Ensayo sobre la evolución de la música en Occidente. (9.° a ed.). Ricordi Americana.Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Una mirada a su folclore. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.danzaenred.com/sites/default/1les/documentos/monogra1a_los_ritmos_cort esanos_del_choco_diego_lozano.pdfMarulanda, R. (2010). Nuevo manual didáctico de música colombiana región Andina (3.° a ed.). Raúl Walteros L.Matkowska, S. y Sadovska, H. (1985). La danse par le disque [Vol. 12]. Studio KALI.Ministerio de Cultura, Centro Nacional de Escuelas de Arte (1996). Programa de ballet nivel elemental.Naughtin, M. (2014). Ballet music: A Handbook. ProQuest Ebook Central.Noverre, G. (1985). Cartas sobre la danza y los ballets. Arte y Literatura.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2001). Declaración universal sobre la diversidad cultural. http://portal. unesco.org/es/ev.php/URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SEC-TION=201.htmlOspina, M., Orjuela, D. H. y García, M. T. (2011). La creación de un currículo pertinente en danza. Editorial Universidad Distrital Francisco José de CaldaPeña, M. (2014). Incidencia de la musicoterapia en la imagen corporal de bailarinas [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia].Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Plaza y Janes.Pérez, G. D. (s. f.). German Darío Pérez Salazar. https://germandarioperez.com/Pérez, G. D. (1985). Ancestro. [música impresa]: para piano. 1 partitura.Roberts, M. (1999). Between the barres. [CD]. Treble Clef Productions.Roberts, M. (2011). Original Music for the ballet class. Vol 7. [CD]. Treble Clef Productions.Schultz, D. (1998). Ballet class music from New York City: Music for company class. [Vol. 1]. [CD] Cynosura Sounds.Serra, C. (2008). Acompañamiento musical para clases de ballet. [Vol III]. [CD].Serra C. (2016). Musica para clases de ballet. [Vol. V]. [CD].Sirera, B. y Sirera, M. (2012). La música y la clase de ballet. ABC Danzar. https:// abcdanzar.blogspot.com/2012/08/la-musica-y-la-clase-de-ballet.htmlStanford, L. (1983). More Lynn Stanford Music for ballet class. Bodarc Productions.Surgan, M. (2007). Marina Surgan-Live: 51 Original Pieces For Ballet Class.Tello, I. (2016). El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/40384/Torres, S. (2019). Free time. Music for ballet class Vol. 43. Sandor Torres.Vasconcelos, M. (2011). Música para Aula de Ballet Clásico. Vol. V.Peña Sierra, Mónica AndreaGutiérrez Ruiz, Sergio AndrésLozano Castiblanco, Diego ArmandoTHUMBNAILINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpgINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1002http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/5/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpg4572bb151b1666679e2f32ef58626924MD55open accessORIGINALINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfLibroapplication/pdf15237318http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/1/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfb877d31a25964e3548fdd9e9654e5ee6MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open access11349/32314oai:repository.udistrital.edu.co:11349/323142023-11-02 14:46:10.282open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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