La clase de ballet a ritmo colombiano
Este es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32314
- Palabra clave:
- Colombia
Enseñanza
Ballet
Clases de Ballet
Ballet – Enseñanza - Colombia
Teaching
Ballet
Ballet Classes
Colombia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_c0f51a56b00c9ae4df6cf0dee2615b75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32314 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Ballet class to Colombian rhythm |
title |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
spellingShingle |
La clase de ballet a ritmo colombiano Colombia Enseñanza Ballet Clases de Ballet Ballet – Enseñanza - Colombia Teaching Ballet Ballet Classes Colombia |
title_short |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
title_full |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
title_fullStr |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
title_full_unstemmed |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
title_sort |
La clase de ballet a ritmo colombiano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Colombia Enseñanza Ballet Clases de Ballet |
topic |
Colombia Enseñanza Ballet Clases de Ballet Ballet – Enseñanza - Colombia Teaching Ballet Ballet Classes Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ballet – Enseñanza - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Teaching Ballet Ballet Classes Colombia |
description |
Este es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eurocentrada, con unos códigos de movimiento y relaciones en el tiempo y el espacio que, aunque resultan muy relevantes en la formación de bailarines profesionales, también están asociados a estereotipos con los cuales no nos sentimos identificados. Así, se busca explorar abordajes que permitan a esta técnica brindar experiencias estéticas y sensibles de disfrute, experimentación, crecimiento personal y creación desde nuestra singularidad. Para generar una relación situada que contemple nuestra herencia cultural y sonora, maestros músicos de ballet, músicos de danza tradicional y de danza clásica de la ASAB hemos desarrollado una herramienta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del ballet, presentando 30 piezas originales de música para clase de ballet que responden a todas las características de una clase de danza clásica, pero con ritmos y armonías inspirados en la tradición musical colombiana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T23:33:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T23:33:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
book |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-787-312-2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/32314 |
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico |
identifier_str_mv |
978-958-787-312-2 Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico |
url |
http://hdl.handle.net/11349/32314 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Creaciones |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Apffel, R. (2003). Music for ballet class. Chris Houston Music. Cardona, P. (2012). La poética de la enseñanza una experiencia. Centro Nacional de las Artes (Conaculta). Chopin, F. (1943). Waltzes for the piano. [Vol. 27]. G. Schirmer, Inc. DeNora, T. (2000). Music in every day life. ProQuest Ebook Central. https:// ebookcentral.proquest.com Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2.° a ed.). McGraw-Hill. Freire, P. (2018). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa (9.° a ed.). Siglo XXI. Gallastegui, J. (2012). Change of scene. Sugal Records. Gallastegui, J. (2013). A journey home. Josu Gallastegui. García, M. (2014). Mi clase de ballet: pluma, rey y cardumen. En B. S. Castillo (ed.), Corporeidades, sensibilidades y performatividades: experiencias y reflexiones (1.° a ed.). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Gómez, D. (2008). Diccionario muysca-español. muysca.cubun.org Categoría: Diccionario Leuchter, E. (1946). Ensayo sobre la evolución de la música en Occidente. (9.° a ed.). Ricordi Americana. Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Una mirada a su folclore. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.danzaenred.com/sites/default/1les/documentos/monogra1a_los_ritmos_cort esanos_del_choco_diego_lozano.pdf Marulanda, R. (2010). Nuevo manual didáctico de música colombiana región Andina (3.° a ed.). Raúl Walteros L. Matkowska, S. y Sadovska, H. (1985). La danse par le disque [Vol. 12]. Studio KALI. Ministerio de Cultura, Centro Nacional de Escuelas de Arte (1996). Programa de ballet nivel elemental. Naughtin, M. (2014). Ballet music: A Handbook. ProQuest Ebook Central. Noverre, G. (1985). Cartas sobre la danza y los ballets. Arte y Literatura. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2001). Declaración universal sobre la diversidad cultural. http://portal. unesco.org/es/ev.php/URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SEC-TION=201.html Ospina, M., Orjuela, D. H. y García, M. T. (2011). La creación de un currículo pertinente en danza. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Calda Peña, M. (2014). Incidencia de la musicoterapia en la imagen corporal de bailarinas [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Plaza y Janes. Pérez, G. D. (s. f.). German Darío Pérez Salazar. https://germandarioperez.com/ Pérez, G. D. (1985). Ancestro. [música impresa]: para piano. 1 partitura. Roberts, M. (1999). Between the barres. [CD]. Treble Clef Productions. Roberts, M. (2011). Original Music for the ballet class. Vol 7. [CD]. Treble Clef Productions. Schultz, D. (1998). Ballet class music from New York City: Music for company class. [Vol. 1]. [CD] Cynosura Sounds. Serra, C. (2008). Acompañamiento musical para clases de ballet. [Vol III]. [CD]. Serra C. (2016). Musica para clases de ballet. [Vol. V]. [CD]. Sirera, B. y Sirera, M. (2012). La música y la clase de ballet. ABC Danzar. https:// abcdanzar.blogspot.com/2012/08/la-musica-y-la-clase-de-ballet.html Stanford, L. (1983). More Lynn Stanford Music for ballet class. Bodarc Productions. Surgan, M. (2007). Marina Surgan-Live: 51 Original Pieces For Ballet Class. Tello, I. (2016). El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/40384/ Torres, S. (2019). Free time. Music for ballet class Vol. 43. Sandor Torres. Vasconcelos, M. (2011). Música para Aula de Ballet Clásico. Vol. V. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/5/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/1/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/2/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4572bb151b1666679e2f32ef58626924 b877d31a25964e3548fdd9e9654e5ee6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712646292176896 |
spelling |
2023-09-25T23:33:40Z2023-09-25T23:33:40Z2021-12978-958-787-312-2http://hdl.handle.net/11349/32314Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo CientíficoEste es un proyecto de investigación creación en el interior del proyecto curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La propuesta es generar un diálogo entre nuestra tradición cultural y el ballet, que es una práctica centenaria y eurocentrada, con unos códigos de movimiento y relaciones en el tiempo y el espacio que, aunque resultan muy relevantes en la formación de bailarines profesionales, también están asociados a estereotipos con los cuales no nos sentimos identificados. Así, se busca explorar abordajes que permitan a esta técnica brindar experiencias estéticas y sensibles de disfrute, experimentación, crecimiento personal y creación desde nuestra singularidad. Para generar una relación situada que contemple nuestra herencia cultural y sonora, maestros músicos de ballet, músicos de danza tradicional y de danza clásica de la ASAB hemos desarrollado una herramienta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del ballet, presentando 30 piezas originales de música para clase de ballet que responden a todas las características de una clase de danza clásica, pero con ritmos y armonías inspirados en la tradición musical colombiana.This is a research and creation project within the Dance Art curricular project of the ASAB Faculty of Arts, of the Francisco José de Caldas District University. The proposal is to generate a dialogue between our cultural tradition and ballet, which is a centuries-old and Eurocentric practice, with codes of movement and relationships in time and space that, although they are very relevant in the training of professional dancers, are also associated with stereotypes with which we do not feel identified. Thus, we seek to explore approaches that allow this technique to provide aesthetic and sensitive experiences of enjoyment, experimentation, personal growth and creation from our uniqueness. To generate a situated relationship that contemplates our cultural and sound heritage, master ballet musicians, traditional dance musicians and classical dance musicians from the ASAB have developed a didactic tool for the ballet teaching-learning process, presenting 30 original pieces of music for ballet class that responds to all the characteristics of a classical dance class, but with rhythms and harmonies inspired by the Colombian musical tradition.BogotápdfCreacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ColombiaEnseñanzaBalletClases de BalletBallet – Enseñanza - ColombiaTeachingBalletBallet ClassesColombiaLa clase de ballet a ritmo colombianoBallet class to Colombian rhythmbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Apffel, R. (2003). Music for ballet class. Chris Houston Music.Cardona, P. (2012). La poética de la enseñanza una experiencia. Centro Nacional de las Artes (Conaculta).Chopin, F. (1943). Waltzes for the piano. [Vol. 27]. G. Schirmer, Inc.DeNora, T. (2000). Music in every day life. ProQuest Ebook Central. https:// ebookcentral.proquest.comDíaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2.° a ed.). McGraw-Hill.Freire, P. (2018). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa (9.° a ed.). Siglo XXI.Gallastegui, J. (2012). Change of scene. Sugal Records.Gallastegui, J. (2013). A journey home. Josu Gallastegui.García, M. (2014). Mi clase de ballet: pluma, rey y cardumen. En B. S. Castillo (ed.), Corporeidades, sensibilidades y performatividades: experiencias y reflexiones (1.° a ed.). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Gómez, D. (2008). Diccionario muysca-español. muysca.cubun.org Categoría: DiccionarioLeuchter, E. (1946). Ensayo sobre la evolución de la música en Occidente. (9.° a ed.). Ricordi Americana.Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Una mirada a su folclore. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.danzaenred.com/sites/default/1les/documentos/monogra1a_los_ritmos_cort esanos_del_choco_diego_lozano.pdfMarulanda, R. (2010). Nuevo manual didáctico de música colombiana región Andina (3.° a ed.). Raúl Walteros L.Matkowska, S. y Sadovska, H. (1985). La danse par le disque [Vol. 12]. Studio KALI.Ministerio de Cultura, Centro Nacional de Escuelas de Arte (1996). Programa de ballet nivel elemental.Naughtin, M. (2014). Ballet music: A Handbook. ProQuest Ebook Central.Noverre, G. (1985). Cartas sobre la danza y los ballets. Arte y Literatura.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2001). Declaración universal sobre la diversidad cultural. http://portal. unesco.org/es/ev.php/URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SEC-TION=201.htmlOspina, M., Orjuela, D. H. y García, M. T. (2011). La creación de un currículo pertinente en danza. Editorial Universidad Distrital Francisco José de CaldaPeña, M. (2014). Incidencia de la musicoterapia en la imagen corporal de bailarinas [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia].Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Plaza y Janes.Pérez, G. D. (s. f.). German Darío Pérez Salazar. https://germandarioperez.com/Pérez, G. D. (1985). Ancestro. [música impresa]: para piano. 1 partitura.Roberts, M. (1999). Between the barres. [CD]. Treble Clef Productions.Roberts, M. (2011). Original Music for the ballet class. Vol 7. [CD]. Treble Clef Productions.Schultz, D. (1998). Ballet class music from New York City: Music for company class. [Vol. 1]. [CD] Cynosura Sounds.Serra, C. (2008). Acompañamiento musical para clases de ballet. [Vol III]. [CD].Serra C. (2016). Musica para clases de ballet. [Vol. V]. [CD].Sirera, B. y Sirera, M. (2012). La música y la clase de ballet. ABC Danzar. https:// abcdanzar.blogspot.com/2012/08/la-musica-y-la-clase-de-ballet.htmlStanford, L. (1983). More Lynn Stanford Music for ballet class. Bodarc Productions.Surgan, M. (2007). Marina Surgan-Live: 51 Original Pieces For Ballet Class.Tello, I. (2016). El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/40384/Torres, S. (2019). Free time. Music for ballet class Vol. 43. Sandor Torres.Vasconcelos, M. (2011). Música para Aula de Ballet Clásico. Vol. V.Peña Sierra, Mónica AndreaGutiérrez Ruiz, Sergio AndrésLozano Castiblanco, Diego ArmandoTHUMBNAILINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpgINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1002http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/5/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdf.jpg4572bb151b1666679e2f32ef58626924MD55open accessORIGINALINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfINTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfLibroapplication/pdf15237318http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/1/INTERNAS_CLASE_DE_BALLET.pdfb877d31a25964e3548fdd9e9654e5ee6MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32314/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open access11349/32314oai:repository.udistrital.edu.co:11349/323142023-11-02 14:46:10.282open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |