TED Talks as an ICT tool to promote communicative skills in EFL students

Con la revolución que ha tenido lugar en los últimos años de las TIC, existe una variedad de herramientas disponibles para apoyar el aprendizaje de inglés de forma autónoma con aplicaciones, blogs y cursos en línea. Muchas de estas herramientas no fueron diseñadas originalmente con el propósito de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15211
Palabra clave:
Aprendizaje de idiomas
Habilidades comunicativas
Inglés como lengua extranjera
Charlas TED
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Métodos autodidácticos
Educación virtual
Internet en la educación
Educación por internet
Enseñanza audiovisual
Grupos de charla en línea
Autoeducación
Adquisición de segundo lenguaje
Language learning
Communicative skills
English as a foreign language
TED Talks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con la revolución que ha tenido lugar en los últimos años de las TIC, existe una variedad de herramientas disponibles para apoyar el aprendizaje de inglés de forma autónoma con aplicaciones, blogs y cursos en línea. Muchas de estas herramientas no fueron diseñadas originalmente con el propósito de enseñar, pero se pueden adaptar para tal fin. TED es un sitio web y una aplicación descargable donde se comparten videos en los que se puede ver una amplia variedad de hablantes de inglés nacidos en muchas partes del mundo hablando de manera divertida y familiar con el público sobre diversos temas de interés que, además, presentan contenido cultural, lo cual amplía el rango de acentos, palabras, expresiones y formas de referirse al mismo tema. En esta investigación acción, proponemos una reflexión sobre la incidencia de las charlas TED en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron entrevistas, cuestionarios y diarios de los profesores. El uso de estos videos proporcionó a los estudiantes todos los elementos comunicativos que les permitieron usar el inglés para expresar sus ideas. Esto ofrece una idea de cuán útiles son los videos y subtítulos auténticos cuando se alienta a los estudiantes a aprender inglés.