La Guitarra en el bolero Filin a partir del análisis de los recursos musicales utilizados por Martín Rojas, Sofronín Martínez y Rey Ugarte
La presente monografía realiza un análisis del movimiento y género musical del bolero filin desde los aspectos sociales y estéticos que le caracterizan, enfocándose en el estilo interpretativo –de rearmonización principalmente– de los guitarristas Sofronín Martínez, Martín Rojas y Rey Ugarte. A part...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13259
- Palabra clave:
- Filin
Bolero
Rearmonización
Guitarra
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Apreciación musical
Bolero
Interpretación de la guitarra
Filin
Bolero
Reharmonization
Guitar
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía realiza un análisis del movimiento y género musical del bolero filin desde los aspectos sociales y estéticos que le caracterizan, enfocándose en el estilo interpretativo –de rearmonización principalmente– de los guitarristas Sofronín Martínez, Martín Rojas y Rey Ugarte. A partir de la investigación documental y el análisis musical formal se describe aspectos clave que permitirán al guitarrista profesional conocer sobre el movimiento filinero, sus principales figuras y hechos históricos relevantes de su existencia, para apropiarse del estilo de armonización típico del filin y entender la manera en la cual se desarrolló su popularidad en el continente. |
---|