Análisis de indicadores fisicoquímicos de contaminación por metales pesados en el agua de escorrentía vial a partir de experiencias internacionales

Esta investigación presenta el estudio de la relación entre parámetros fisicoquímicos de calidad del agua (DQO, DQO soluble, DBO5, pH, turbidez, conductividad, N total, P total, ST, STV, SST, SDT, SSV y SDV) y la fracción sólida y disuelta de los metales pesados (Al, As, B, Ba, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, H...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22283
Palabra clave:
Contaminación
Escorrentía vial
Metales pesados
Tráfico vehicular
Sedimento vial
Ingeniería Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación
Calidad del agua
Pollution
Road runoff
Heavy metals
Vehicular traffic
Road sediment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación presenta el estudio de la relación entre parámetros fisicoquímicos de calidad del agua (DQO, DQO soluble, DBO5, pH, turbidez, conductividad, N total, P total, ST, STV, SST, SDT, SSV y SDV) y la fracción sólida y disuelta de los metales pesados (Al, As, B, Ba, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, Hg, Mn, Ni, Pb, V y Zn) presentes en la escorrentía de dos vías en la ciudad de La Coruña (España) y la relación entre la DQO con los metales pesados (Pb, Zn, Mn, Cu, Cr, Co, Ni, Cd, Fe) en un sedimento viario de Torrelavega (España). Se pretende también detectar un parámetro fisicoquímico que sea indicador de los metales pesados presentes en la escorrentía vial. Adicionalmente, teniendo en cuenta la influencia directa del tráfico en la concentración de metales pesados, se adapta el estudio, pronosticando concentraciones de contaminantes para la ciudad de Bogotá (Colombia).