Análisis de la viabilidad financiera de la Maestría en Educación y Gestión Ambiental
Las problemáticas ambientales han atraído actualmente la atención de la sociedad. La implementación de normativas ambientales y su seguimiento a nivel estatal ha aumentado, y en las entidades privadas y públicas se ha exigido la puesta en marcha de programas ambientales. Dado este panorama en esta i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15485
- Palabra clave:
- Registro calificado
Viabilidad financiera
Punto de equilibrio
Sostenibilidad
Énfasis académicos
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Programas académicos
Análisis financiero
Estudios de factibilidad
Qualified registry
Financial viability
Balance point
Sustainability
Academic emphasis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las problemáticas ambientales han atraído actualmente la atención de la sociedad. La implementación de normativas ambientales y su seguimiento a nivel estatal ha aumentado, y en las entidades privadas y públicas se ha exigido la puesta en marcha de programas ambientales. Dado este panorama en esta investigación se realiza el análisis de la viabilidad financiera para la creación de la maestría en educación y gestión ambiental (MEG) en la universidad Distrital Francisco José De Caldas ubicada en la ciudad de Bogotá Distrito capital, república de Colombia. Cumpliendo los requisitos para obtener el registro calificado, condición para la oferta y el desarrollo de programas de educación superior como lo indica el decreto 1295 de 2010. En el desarrollo de este análisis se reseñan procesos representativos de gestión financiera, dentro de los cuales se encuentra la metodología de viabilidad financiera establecida por la oficina asesora de planeación y control de la Universidad Distrital. Modelo base para establecer el cálculo de los ingresos y gastos para la MEG, con uno, dos o tres énfasis académicos. Con esta información se genera el beneficio institucional y el punto de equilibrio, encontrándose que la MEG presenta mejor sostenibilidad con una oferta de tres énfasis académicos y que no se deben desarrollar actividades académicas con una cantidad de estudiantes matriculados desde el primer al cuarto semestre, inferior a 75 en un énfasis, 97 con dos énfasis y 102 con tres énfasis. |
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