Estrategias de lectura para el fortalecimiento de la comprensión crítica sobre la historia de la independencia: narraciones de la escuela en la radio

El trabajo teórico práctico aborda el proceso asociado al sentido crítico y reflexivo a emprender en un entorno comunicativo en el que presiden los fenómenos relacionados a un momento histórico determinado, de manera que la influencia del discurso empleado incorpora un carácter dialógico en el que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30488
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30488
Palabra clave:
Lectura
fundamentación crítica
educomunicación
historia
Lectura - Enseñanza
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones Académicas ; Lectura - Enseñanza ; Promoción de la lectura ; Actividades de promoción de lectura
Reading
critical foundation
educommunication
history
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo teórico práctico aborda el proceso asociado al sentido crítico y reflexivo a emprender en un entorno comunicativo en el que presiden los fenómenos relacionados a un momento histórico determinado, de manera que la influencia del discurso empleado incorpora un carácter dialógico en el que se establecen circunstancias sociales y culturales. No obstante, discurrir sobre aquellos acontecimientos supone una labor de exploración y reflexión en torno a la manera en que se gestiona la información (textos, Internet) y la utilidad o beneficio obtenido. En efecto, el proceso lector depende de un análisis determinante ya que por medio de aquel se elabora un método de reconstrucción orientado a la integración de nuevos conocimientos y por consiguiente, la reproducción o evocación desde otra percepción.