El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico
El trasegar durante los últimos 36 años por la escena, específicamente por el movimiento teatral inscrito en lo que se dio en denominar nuevo teatro colombiano, desde el rol de la creación, la formación y producción teórica, re presenta una experiencia de sentido personal. Los avatares de la violent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32438
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32438
- Palabra clave:
- Teatro la Candelaria
Teatro Colombiano
Historia
Bogotá
Teatro La Candelaria: (Bogotá) - Historia
Teatro colombiano - Historia y crítica
Teatro musical - Historia - Bogotá (Colombia)
Artes escénicas - Bogotá (Colombia)
Candelaria Theater
Colombian Theater
History
Bogotá
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_be4564e1aa2a595d21899255aa62e8e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32438 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The candelario musical cycle. Contribution of Teatro La Candelaria to an outline of Colombian, original and critical musical theater |
title |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
spellingShingle |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico Teatro la Candelaria Teatro Colombiano Historia Bogotá Teatro La Candelaria: (Bogotá) - Historia Teatro colombiano - Historia y crítica Teatro musical - Historia - Bogotá (Colombia) Artes escénicas - Bogotá (Colombia) Candelaria Theater Colombian Theater History Bogotá |
title_short |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
title_full |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
title_fullStr |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
title_full_unstemmed |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
title_sort |
El ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y crítico |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ferreira, Andrés [0000-0002-3712-8863] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro la Candelaria Teatro Colombiano Historia Bogotá |
topic |
Teatro la Candelaria Teatro Colombiano Historia Bogotá Teatro La Candelaria: (Bogotá) - Historia Teatro colombiano - Historia y crítica Teatro musical - Historia - Bogotá (Colombia) Artes escénicas - Bogotá (Colombia) Candelaria Theater Colombian Theater History Bogotá |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teatro La Candelaria: (Bogotá) - Historia Teatro colombiano - Historia y crítica Teatro musical - Historia - Bogotá (Colombia) Artes escénicas - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Candelaria Theater Colombian Theater History Bogotá |
description |
El trasegar durante los últimos 36 años por la escena, específicamente por el movimiento teatral inscrito en lo que se dio en denominar nuevo teatro colombiano, desde el rol de la creación, la formación y producción teórica, re presenta una experiencia de sentido personal. Los avatares de la violenta rea lidad, la complejidad política y el contexto sociocultural de un país impactan, quizás como a ningún otro, un arte como el teatro cuya materia substancial es la vida. Las repercusiones de un movimiento artístico como el que se gestó en torno a La Casa de la Cultura, con su conversión posterior en el Teatro La Candelaria, y de las cuales surge vigoroso un movimiento artístico plástico, poético, literario, musical y teatral, se pueden ubicar en el conjunto de creaciones teatrales que configuran el opus candelario. Imbricado profundamente en las particulares condiciones de un país sitiado por una violencia política permanente, aupada por una sempiterna clase dirigente corrupta, aislada neciamente de los cambios mundiales y radicalizada en la manutención de sus privilegios y prebendas; este imperecedero opus dará cuenta a generaciones más perspicaces de lo que representa un arte político, a la vez que original y de alta calidad estética. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T17:16:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T17:16:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
book |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-8972-02-2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/32438 |
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv |
Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
identifier_str_mv |
978-958-8972-02-2 Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
url |
http://hdl.handle.net/11349/32438 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Creaciones |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abadía, G. (1970). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Imprenta Nacional. Adorno, T. (2003). Filosofía de la nueva música. Madrid: Akal. Adorno, E. (2005). El cine y la música. España: Fundamentos. Ahumada, A. (2013). Transmodernidad: dos proyectos disímiles bajo un mismo concepto. Disponible en http://polis.revues.org/888 Alier, R. (2002). Historia de la ópera. España: Ma Non Tropo. Arcila, G. (1982). Para la historia del nuevo teatro en Colombia. En Conjunto 8. Teatro latinoamericano Casa de las Américas. La Habana, Cuba: Ed. Casa de las Américas. Arcila, G. (1990). Indecisiones biográficas de un personaje teatral. Bogotá: Teatro La Candelaria. Arcila, G. (1992). La imagen teatral en La Candelaria. Bogotá: Teatro La Candelaria. Arciniegas, E. (2008). Francisco Zumaqué, compositores colombianos. Duque, E, y Cortés, J. (edits.). Disponible en http://facartes.unal.edu.co/compositores/ Bentley, E. (1995). La vida del drama. México: Paidós. Brecht, B. (1983). El pequeño órganon para el teatro. España: Don Quijote. Copland, A. (2002). Como escuchar la música. Segunda edición en español. México: FCE. Duque, F. (1994). Teorías y prácticas. Investigación y praxis teatral en Colombia. Colombia: IDCT. Duque, F. (1995). Antología del teatro experimental en Bogotá, tomo I. Colombia: IDCT. Duque, F. (1988-2000). Pensar el teatro: 200 ensayos sobre 200 obras de teatro colombiano. (Inédito). Duque, F. y Prada, J. (2004). Santiago García: el teatro como coraje. Colombia: Mincultura Dussel, E. (2004) Sistema-Mundo y “Transmodernidad” en Modernidades Coloniales. S. Dube, M. et al., (Comps). Ciudad de México: Colegio de México. Dussel, E. (2005). Transmodernidad e interculturalidad (Interpretación desde la Filosofía de la Liberación). Ciudad de México: UAM-Iz. Dussel, E.; Mendieta, E. y Bohórquez, C. (2009). El Pensamiento Filosófico Latinoamericano, del Caribe y “Latino” (1300-2000). México D.F.: Crefal-S XXI editores. Eisler, H. (1990). Escritos teóricos. La Habana: Arte y Literatura. Florián, P. (2014). El Teatro La Candelaria y el movimiento teatral en Bogotá. Bogotá: Alcaldía Mayor. García, G. (1983). La soledad de América Latina. Cali: Corporación Editorial Universitaria. García, S. (1983). Teoría y práctica del teatro. 1ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria. García, S. (1989). Teoría y práctica del teatro. 2ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria. García, S. (1994). Teoría y práctica del teatro. 3ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria. García, S. (2002). Teoría y práctica del teatro II. Bogotá: Teatro La Candelaria. García, S. (2006). Teoría y práctica del teatro III. Bogotá: Teatro La Candelaria. González, F. (1985). (comp.). Historia del teatro en Colombia. Bogotá: Colcultura. González, J. (s. f.). Los hampones: Medio siglo de una ópera colombiana moderna. En Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación, IX, 9-11 octubre 2012. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ ponencias/hampones-medio-siglo-opera-colombiana.pdf Grout, P. (2004). Historia de la música occidental I-II. España: Alianza. Grossberg, L. (2010). Estudios culturales. Teoría, política y práctica. Valencia: Letra Capital. Hemispheric Institute. (s. f.). Nosotros, los comunes. Disponible en http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/component/k2/item/1268-candelaria-nosotros (consultado en 2014-01-01). Ospina, M.; García, M. y Orjuela, D. (2011). La creación de un currículo pertinente en Danza. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Pareyson, L. (1987). Conversaciones de estética. Madrid: La Balsa de la Medusa Pavis, P. (1998). Diccionario de teatro. Barcelona: Paidós. Pavis, P. (2000). El análisis de los espectáculos. Barcelona: Paidós. Posner, G. (2005). Análisis de currículo. 2ª ed. E. U. : McGraw Hill. Puelles, L. (2008). El cine, la ópera y la ópera en el cine. Disponible en http://www.weblaopera.com/cronicas/cronicas44.htm. Raynor, H. (1986). Una historia social de la música. España: Siglo XXI. Rivera, S. (2010) Ch´ixinakax utxiwa. Buenos Aires: Tinta Limón. Rodríguez, A. (2003). Adiestramiento rítmico-corporal y melódico-vocal para actores. Bogotá: ASAB. Rodríguez, A. (2012). Canto con voz. En: Revista ASAB, vol 6, pp. 59-69. Rodríguez, M. (2011). Transmodernidad: un nuevo paradigma. Disponible en http:// www.escholarship.org/uc/item/57c8s9gr/ Rodríguez, R. (1989). La sonrisa de Saturno. Hacia una teoría transmoderna. Barcelona: Anthropos. Rodríguez, R. (1989). La sonrisa de Saturno. Hacia una teoría transmoderna. Barcelona: Anthropos. Rodríguez, R. (1997). El modelo Frankenstein. De la diferencia a la cultura post. Madrid: Tecnos. Rodríguez, R. (2004). Transmodernidad. Barcelona: Anthropos. Romero, S. (2011). Diálogo del rebusque 30 años después. Disponible en http://www.vive.in/blogs/bogota/un_articulo.php?id_blog=3630999&id_ recurso=450022252 Teatro La Candelaria. (1986). Cinco obras de creación colectiva: Nosotros los Comunes, La Ciudad Dorada, Guadalupe años sin cuenta, Los diez días que estremecieron al mundo, Golpe de suerte. Bogotá: Teatro La Candelaria. Teatro La Candelaria. (1987). Cuatro obras: Diálogo del Rebusque, La Tras-Escena, Corre Corre Carigueta, El Viento y la Ceniza. Bogotá: Teatro La Candelaria. Teatro La Candelaria. (1997). Teatro La Candelaria, 1966-1996. Bogotá: Colcultura. Teatro La Candelaria. (2011). Teatro La Candelaria, 45 años. Bogotá: Mincultura. Tommasini, A. (2011). Opera? Musical? Please Respect the Difference. Disponible en http://www.nytimes.com/2011/07/10/theater/musical-or-opera-the-fine-line-thatdivides-them.html?pagewanted=all Velasco, M. (1989). La proyección teatral en la masacre de las bananeras. Disponible en https://journals.ku.edu/index.php/latr/article/view/802/ Viviescas, V. (2012). Pequeña enciclopedia de La Candelaria: entrevista a Santiago García. Literatura: teoría, historia, crítica, vol. 14, núm. 2, jul-dic. 2012. Disponible en www.revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/viewFile/37146/39171 Waltershausen, H. (1966). El arte de la dirección orquestal. México: Uteha. Watson, R. (1978). Materiales para una historia del teatro en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/1/El%20ciclo%20musical.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/2/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/3/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/4/PORT%20EL%20CICLO%20MUSICAL_page-0001.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/5/El%20ciclo%20musical.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cde5d74f76089726fae6cbd00c12136e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 068480500d49346f326a6bf2bfdd293f 4f4b6a3e8bcb86553adbf855dce0a7c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111223305732096 |
spelling |
2023-10-12T17:16:50Z2023-10-12T17:16:50Z2016-04978-958-8972-02-2http://hdl.handle.net/11349/32438Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de CaldasEl trasegar durante los últimos 36 años por la escena, específicamente por el movimiento teatral inscrito en lo que se dio en denominar nuevo teatro colombiano, desde el rol de la creación, la formación y producción teórica, re presenta una experiencia de sentido personal. Los avatares de la violenta rea lidad, la complejidad política y el contexto sociocultural de un país impactan, quizás como a ningún otro, un arte como el teatro cuya materia substancial es la vida. Las repercusiones de un movimiento artístico como el que se gestó en torno a La Casa de la Cultura, con su conversión posterior en el Teatro La Candelaria, y de las cuales surge vigoroso un movimiento artístico plástico, poético, literario, musical y teatral, se pueden ubicar en el conjunto de creaciones teatrales que configuran el opus candelario. Imbricado profundamente en las particulares condiciones de un país sitiado por una violencia política permanente, aupada por una sempiterna clase dirigente corrupta, aislada neciamente de los cambios mundiales y radicalizada en la manutención de sus privilegios y prebendas; este imperecedero opus dará cuenta a generaciones más perspicaces de lo que representa un arte político, a la vez que original y de alta calidad estética.Traveling through the scene for the last 36 years, specifically through the theater movement inscribed in what was called new Colombian theater, from the role of creation, training and theoretical production, represents an experience of personal meaning. The vicissitudes of violent reality, political complexity and the sociocultural context of a country impact, perhaps like no other, an art like theater whose substantial material is life. The repercussions of an artistic movement such as the one that arose around La Casa de la Cultura, with its subsequent conversion into the La Candelaria Theater, and from which a vigorous plastic, poetic, literary, musical and theatrical artistic movement emerges, can be located in the set of theatrical creations that make up the opus candelario. Deeply embedded in the particular conditions of a country besieged by permanent political violence, supported by an eternally corrupt ruling class, foolishly isolated from global changes and radicalized in the maintenance of its privileges and perks; This imperishable opus will inform more discerning generations of what political art represents, as well as original and of high aesthetic quality.BogotápdfCreacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teatro la CandelariaTeatro ColombianoHistoriaBogotáTeatro La Candelaria: (Bogotá) - HistoriaTeatro colombiano - Historia y críticaTeatro musical - Historia - Bogotá (Colombia)Artes escénicas - Bogotá (Colombia)Candelaria TheaterColombian TheaterHistoryBogotáEl ciclo musical candelario. Aportación del Teatro La Candelaria a un esbozo de teatro musical colombiano, original y críticoThe candelario musical cycle. Contribution of Teatro La Candelaria to an outline of Colombian, original and critical musical theaterbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Abadía, G. (1970). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Imprenta Nacional.Adorno, T. (2003). Filosofía de la nueva música. Madrid: Akal.Adorno, E. (2005). El cine y la música. España: Fundamentos.Ahumada, A. (2013). Transmodernidad: dos proyectos disímiles bajo un mismo concepto. Disponible en http://polis.revues.org/888Alier, R. (2002). Historia de la ópera. España: Ma Non Tropo.Arcila, G. (1982). Para la historia del nuevo teatro en Colombia. En Conjunto 8. Teatro latinoamericano Casa de las Américas. La Habana, Cuba: Ed. Casa de las Américas.Arcila, G. (1990). Indecisiones biográficas de un personaje teatral. Bogotá: Teatro La Candelaria.Arcila, G. (1992). La imagen teatral en La Candelaria. Bogotá: Teatro La Candelaria.Arciniegas, E. (2008). Francisco Zumaqué, compositores colombianos. Duque, E, y Cortés, J. (edits.). Disponible en http://facartes.unal.edu.co/compositores/Bentley, E. (1995). La vida del drama. México: Paidós.Brecht, B. (1983). El pequeño órganon para el teatro. España: Don Quijote.Copland, A. (2002). Como escuchar la música. Segunda edición en español. México: FCE.Duque, F. (1994). Teorías y prácticas. Investigación y praxis teatral en Colombia. Colombia: IDCT.Duque, F. (1995). Antología del teatro experimental en Bogotá, tomo I. Colombia: IDCT.Duque, F. (1988-2000). Pensar el teatro: 200 ensayos sobre 200 obras de teatro colombiano. (Inédito).Duque, F. y Prada, J. (2004). Santiago García: el teatro como coraje. Colombia: MinculturaDussel, E. (2004) Sistema-Mundo y “Transmodernidad” en Modernidades Coloniales. S. Dube, M. et al., (Comps). Ciudad de México: Colegio de México.Dussel, E. (2005). Transmodernidad e interculturalidad (Interpretación desde la Filosofía de la Liberación). Ciudad de México: UAM-Iz.Dussel, E.; Mendieta, E. y Bohórquez, C. (2009). El Pensamiento Filosófico Latinoamericano, del Caribe y “Latino” (1300-2000). México D.F.: Crefal-S XXI editores.Eisler, H. (1990). Escritos teóricos. La Habana: Arte y Literatura.Florián, P. (2014). El Teatro La Candelaria y el movimiento teatral en Bogotá. Bogotá: Alcaldía Mayor.García, G. (1983). La soledad de América Latina. Cali: Corporación Editorial Universitaria.García, S. (1983). Teoría y práctica del teatro. 1ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria.García, S. (1989). Teoría y práctica del teatro. 2ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria.García, S. (1994). Teoría y práctica del teatro. 3ª ed. Bogotá: Teatro La Candelaria.García, S. (2002). Teoría y práctica del teatro II. Bogotá: Teatro La Candelaria.García, S. (2006). Teoría y práctica del teatro III. Bogotá: Teatro La Candelaria.González, F. (1985). (comp.). Historia del teatro en Colombia. Bogotá: Colcultura.González, J. (s. f.). Los hampones: Medio siglo de una ópera colombiana moderna. En Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación, IX, 9-11 octubre 2012. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ ponencias/hampones-medio-siglo-opera-colombiana.pdfGrout, P. (2004). Historia de la música occidental I-II. España: Alianza.Grossberg, L. (2010). Estudios culturales. Teoría, política y práctica. Valencia: Letra Capital.Hemispheric Institute. (s. f.). Nosotros, los comunes. Disponible en http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/component/k2/item/1268-candelaria-nosotros (consultado en 2014-01-01).Ospina, M.; García, M. y Orjuela, D. (2011). La creación de un currículo pertinente en Danza. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Pareyson, L. (1987). Conversaciones de estética. Madrid: La Balsa de la MedusaPavis, P. (1998). Diccionario de teatro. Barcelona: Paidós.Pavis, P. (2000). El análisis de los espectáculos. Barcelona: Paidós.Posner, G. (2005). Análisis de currículo. 2ª ed. E. U. : McGraw Hill.Puelles, L. (2008). El cine, la ópera y la ópera en el cine. Disponible en http://www.weblaopera.com/cronicas/cronicas44.htm.Raynor, H. (1986). Una historia social de la música. España: Siglo XXI.Rivera, S. (2010) Ch´ixinakax utxiwa. Buenos Aires: Tinta Limón.Rodríguez, A. (2003). Adiestramiento rítmico-corporal y melódico-vocal para actores. Bogotá: ASAB.Rodríguez, A. (2012). Canto con voz. En: Revista ASAB, vol 6, pp. 59-69.Rodríguez, M. (2011). Transmodernidad: un nuevo paradigma. Disponible en http:// www.escholarship.org/uc/item/57c8s9gr/Rodríguez, R. (1989). La sonrisa de Saturno. Hacia una teoría transmoderna. Barcelona: Anthropos.Rodríguez, R. (1989). La sonrisa de Saturno. Hacia una teoría transmoderna. Barcelona: Anthropos.Rodríguez, R. (1997). El modelo Frankenstein. De la diferencia a la cultura post. Madrid: Tecnos.Rodríguez, R. (2004). Transmodernidad. Barcelona: Anthropos.Romero, S. (2011). Diálogo del rebusque 30 años después. Disponible en http://www.vive.in/blogs/bogota/un_articulo.php?id_blog=3630999&id_ recurso=450022252Teatro La Candelaria. (1986). Cinco obras de creación colectiva: Nosotros los Comunes, La Ciudad Dorada, Guadalupe años sin cuenta, Los diez días que estremecieron al mundo, Golpe de suerte. Bogotá: Teatro La Candelaria.Teatro La Candelaria. (1987). Cuatro obras: Diálogo del Rebusque, La Tras-Escena, Corre Corre Carigueta, El Viento y la Ceniza. Bogotá: Teatro La Candelaria.Teatro La Candelaria. (1997). Teatro La Candelaria, 1966-1996. Bogotá: Colcultura.Teatro La Candelaria. (2011). Teatro La Candelaria, 45 años. Bogotá: Mincultura.Tommasini, A. (2011). Opera? Musical? Please Respect the Difference. Disponible en http://www.nytimes.com/2011/07/10/theater/musical-or-opera-the-fine-line-thatdivides-them.html?pagewanted=allVelasco, M. (1989). La proyección teatral en la masacre de las bananeras. Disponible en https://journals.ku.edu/index.php/latr/article/view/802/Viviescas, V. (2012). Pequeña enciclopedia de La Candelaria: entrevista a Santiago García. Literatura: teoría, historia, crítica, vol. 14, núm. 2, jul-dic. 2012. Disponible en www.revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/viewFile/37146/39171Waltershausen, H. (1966). El arte de la dirección orquestal. México: Uteha.Watson, R. (1978). Materiales para una historia del teatro en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.Rodríguez Ferreira, Andrés [0000-0002-3712-8863]Rodríguez Ferreira, AndrésORIGINALEl ciclo musical.pdfEl ciclo musical.pdfLibroapplication/pdf13420960http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/1/El%20ciclo%20musical.pdfcde5d74f76089726fae6cbd00c12136eMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessTHUMBNAILPORT EL CICLO MUSICAL_page-0001.jpgPORT EL CICLO MUSICAL_page-0001.jpgimage/jpeg1539391http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/4/PORT%20EL%20CICLO%20MUSICAL_page-0001.jpg068480500d49346f326a6bf2bfdd293fMD54open accessEl ciclo musical.pdf.jpgEl ciclo musical.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg756http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32438/5/El%20ciclo%20musical.pdf.jpg4f4b6a3e8bcb86553adbf855dce0a7c0MD55open access11349/32438oai:repository.udistrital.edu.co:11349/324382023-11-03 01:02:53.846open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |