Análisis desde la gestión académica en el proceso de aula de la modalidad virtual en el Colegio Personalizado Renfort
En esta investigación se analizara la gestión académica en el proceso de gestión en el aula de la modalidad virtual en el contexto actual, especialmente en respuesta a la pandemia del Covid-19. Se destaca el caso del Colegio Personalizado Renfort, una institución educativa que ha implementado ajuste...
- Autores:
-
Romero Vargas, Adriana Milena
Prieto Sáenz, Manuel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/35471
- Palabra clave:
- Gestión académica
Proceso en el aula
Modalidad Virtual
Gerencia de proyectos educativos
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión académica
Educación virtual
Adaptación curricular
Pedagogía ESCOLE
Management of educational projects
Academic management
Virtual modality
Classroom process
- Rights
- License
- Restringido (Solo Referencia)
Summary: | En esta investigación se analizara la gestión académica en el proceso de gestión en el aula de la modalidad virtual en el contexto actual, especialmente en respuesta a la pandemia del Covid-19. Se destaca el caso del Colegio Personalizado Renfort, una institución educativa que ha implementado ajustes en su gestión académica para adaptarse a la educación virtual y romper con los modelos tradicionales de enseñanza. Se introduce la Pedagogía ESCOLE, bajo una modalidad adaptativa disruptiva y personalizada, la didáctica basada en momentos de aprendizaje, el aprendizaje integrado de contenidos, lenguas extranjeras, y la disciplina con sentido. |
---|