Desarrollo de un modelo para la implementación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) universitaria

Este trabajo se basó en el desarrollo de un modelo para la implementación de una oficina de gestión de proyectos en el entorno universitario, proporcionando una estructura que estandariza los procesos de ejecución de los proyectos, utilizando el intercambio de recursos, metodologías herramientas y t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22707
Palabra clave:
Oficina de gestión de proyectos
Instituciones de educación superior
Proyectos
Gestión del conocimiento
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Gestión del conocimiento
Administración del conocimiento
Oficina de Administración de Proyectos
Ventaja competitiva
Project management office
Higher education institutions
Projects
Knowledge management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se basó en el desarrollo de un modelo para la implementación de una oficina de gestión de proyectos en el entorno universitario, proporcionando una estructura que estandariza los procesos de ejecución de los proyectos, utilizando el intercambio de recursos, metodologías herramientas y técnicas (PMI, 2017), el resultado es obtenido mediante la revisión de literatura con respecto a características de la oficina de gestión de proyectos haciendo énfasis en las instituciones de educación superior, donde se evaluaron actividades específicas de la ejecución y control de los proyectos que se desarrollan, realizando una adecuada gestión del conocimiento potencializando el conocimiento del portafolio de proyectos.