Referentes y reflexiones para la construcción de una propuesta pedagógica que fortalezca el programa de apoyo escolar en la fundación ZUÁ

Este informe es resultado del trabajo realizado por un Grupo de Docentes Pasantes de Práctica Social (en adelante G. D. P.) de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (En adelante U. D.), aspirantes al título de licenciados en Educación Básica con Énf...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1354
Palabra clave:
Educación - Aspectos sociales
Niños - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe es resultado del trabajo realizado por un Grupo de Docentes Pasantes de Práctica Social (en adelante G. D. P.) de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (En adelante U. D.), aspirantes al título de licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, en la FUNDACIÓN ZUÁ (en adelante F. Z.). Dicho trabajo se inscribe principalmente en el marco de las pasantías con carácter de práctica social que la U. D. pone a consideración de sus estudiantes como opción de grado. En este informe se exponen diversos aspectos sobre la comunidad en donde se desarrolla la pasantía, haciendo referencia a la localidad, el barrio, y la institución: su historia, su estructura organizacional y administrativa, su modelo de organización pedagógica y su impacto social. Además, se describe la comunidad específica de trabajo. Después se da a conocer el problema que pretende abordarse en este informe, y se explica la importancia y pertinencia de dicho planteamiento. En esta medida se expone la metodología de la investigación, la metodología pedagógica, los referentes teóricos, la sistematización, y las conclusiones a las que se dio lugar por medio de esta labor.