Derecho a la ciudad desde la apuesta organizativa Colectivo Estudiantil Sociedad y Conciencia – [COESC-Colombia] en Bogotá : una propuesta para la construcción de paz con justicia social Barrio Antonia Santos

Esta monografía es resultado de la sistematización de experiencia realizada en el barrio Antonia Santos en la localidad de bosa por estudiantes de la Licenciatura Básica con Énfasis en ciencia sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tomando como punto de partida el ejercicio e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25402
Palabra clave:
Derecho a la ciudad
Justicia social
Educación
Paz
Violencia
Conflicto
Comunidad
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Sociología urbana - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Justicia social - Enseñanza - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Construcción de la paz - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Educación para la paz - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Right to the city
Social justice
Education
Peace
Violence
Conflict
Community
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía es resultado de la sistematización de experiencia realizada en el barrio Antonia Santos en la localidad de bosa por estudiantes de la Licenciatura Básica con Énfasis en ciencia sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tomando como punto de partida el ejercicio efectivo del derecho a la ciudad como un aporte a la construcción de paz con justicia social. Esto respondiendo a las necesidades concretas que se tienen en el territorio, entendiendo que estas surgen de condiciones estructurales en el sistema de organización social en la ciudad de Bogotá. Para esto se desarrolla un ejercicio de intervención y formación que busca trabajar aspectos como El territorio, el derecho a la ciudad, la paz con justicia social entre otras. Todo esto desde la pedagogía popular